El exdefensor argentino Javier Yacuzzi falleció hoy en México a los 43 años tras contraer un virus, lo que generó inmediatas reacciones de dolor en distintos actores del fútbol argentino.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exdefensor argentino Javier Yacuzzi falleció hoy en México a los 43 años tras contraer un virus, lo que generó inmediatas reacciones de dolor en distintos actores del fútbol argentino.
Los clubes Arsenal de Sarandí, Platense, Rosario Central y Defensa y Justicia, algunos por los que pasó el zurdo de San Nicolás de los Arroyos, expresaron su dolor en las redes sociales.
La entidad de Sarandí, en la que vivió los mejores años de su carrera, tuiteó: "Arsenal lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu".
A las manifestaciones se sumaron también las cuentas de la Liga Profesional de Fútbol y de la Copa Argentina.
Yacuzzi falleció en la ciudad de Querétaro, México, donde trabajaba como ayudante de campo del argentino Mauro Gerk en los Gallos Blancos, el equipo de esa ciudad que milita en la primera división.
Nacido en San Nicolás, Yacuzzi debutó en Platense y sin afirmarse jugó en diferentes clubes de ascensos hasta que recaló en Arsenal en 2005, proveniente de Tiro Federal de Rosario. En el club del Viaducto tuvo actuaciones destacadas que lo conviertieron en un referente y protagonista importante en la obtención de la Copa Sudamericana en 2007.
Luego fue transferido a Xolos de Tijuana y regresó al país para jugar en Huracán, Central y Defensa y Justicia, equipo con el que logró el ascenso a Primera División en 2014. En sus últimos años de carrera volvió a San Nicolás para jugar en clubes locales. Como entrenador se incorporó al cuerpo técnico de Gerk, al que acompañó en las divisiones menores de Racing y, desde el año pasado, en Querétaro.