sábado 28 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica pos partido

Mundial Qatar 2022: Francia hizo 7 cambios, ¿fue reglamentario?

La duda aun persiste en muchos. ¿Por qué Francia hizo siete cambios cuando lo regular es 5 más 1 en la prórroga?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La alegría en el país persiste tras a consagracón en el Mundial Qatar 2022 de la Selección Argentina de Fútbol. Pero muchos se preguntan por una situación que se dio en la final.

Se trató de los 7 cambios que realizó el equipo de Didier Deschamps, cuando se sabía que la posibilidad de realizar modificaciones eran 5 durante los 90 minutos, y uno más luego en la prórroga.

Sin embargo no fueron muchos los relatores, comentaristas y analistas que se detuvieron a contar la cantidad de cambios que realizó el equipo francés que, a la postre, fueron 7.

El séptimo cambio fue reglamentario

Cuando Disasi entró al campo para relevar a Koundé al comienzo del segundo tiempo de la prórroga, solo algunos se percataron de que esa fue la séptima sustitución realizada por Francia durante el partido. Normalmente, las cuentas no cuadrarían por lo explicado anteriormente.

Sin embargo, para la Copa del Mundo, la FIFA decidió introducir la posibilidad de una sustitución adicional en caso de sospecha de conmoción cerebral.

El caso en cuestión es el de Adrien Rabiot, que se quedó en el suelo en el minuto 88 tras un duro choque aéreo con Julián Álvarez. El medio campista internacional francés terminó el tiempo reglamentario y fue reemplazado por Fofana en el sexto minuto de la prórroga. Los gráficos de televisión, en el momento del cambio de Rabiot, señalaron rápidamente que se trataba de una "sustitución sospechosa de conmoción cerebral", por lo que no se debe contar como modificación standard.

Pocos periodistas argentinos advirtieron que hubo 7 cambios por parte de Francia a pesar de que lo permitido eran a lo sumo 6 contando el tiempo de prórroga. La razón es que se autorizaron para este mundial sustituciones extra cuando hay riesgo de conmoción cerebral

Esta innovación ya estaba presente desde febrero del año pasado en la Premier League inglesa, que desde hace tiempo es sensible al tema de los traumatismos craneoencefálicos y las repercusiones en la salud de los futbolistas.

El experimento lo puso en marcha en 2020 y fue bien recibido, con el fin de que una lesión de este tipo no penalice en exceso a los equipos y reduzca los riesgos para la salud de los jugadores. Sin embargo, la ventana en esa sustitución especial no se puede usar para hacer un cambio normal al mismo tiempo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar