domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Muertes en el fútbol de veteranos: "Los jugadores no se cuidan"

Este sábado un jugador murió en Concordia y otro en Paraná. La Liga de Veteranos denunció falta de responsabilidad de los futbolistas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos hombres fallecieron este sábado en la provincia, mientras se encontraban jugando al fútbol en ligas amateurs en categoría veteranos. La víctima de la costa del Uruguay, el exboxeador Remigio Daniel Molina, sufrió una descompensación en pleno partido. De la misma manera, el jugador de la capital entrerriana,  Jorge Maidana, padecía hipertensión y también se descompensó en el momento en que estaba jugando.

"Los jugadores no se cuidan, comen y toman con irresponsabilidad", aseguró en diálogo con 9 Ahora Oscar Chapino, presidente de la Liga de Veteranos de Paraná. En ese sentido, el dirigente cargó también contra los organizadores de los campeonatos libres, a la vez que pidió mayor control por parte de las autoridades para exigir las condiciones de seguridad médica necesarias.

Consultado sobre la situación de su liga acerca de las disposiciones necesarias para funcionar, indicó: "Nosotros pedimos un certificado médico donde autorizan a cada jugador a practicar fútbol, con una ergometría incluida, pero ellos no se cuidan", manifestó, en especial referencia al consumo de alcohol dentro de los predios donde se disputan los partidos.

"Tenemos la pipeta también pero los jugadores disparan. Cuando esto sucede, los chicos de la ambulancia van a la mesa de control y lo informan", comentó Chapino sobre los controles de alcoholemia que realizan antes de los partidos, dado que la ingesta de alcohol en conjunto con la actividad física pueden ser un desencadentante de complicaciones cardiológicas.


"SON NEGOCIOS PERSONALES"

Sobre su pedido de control, Chapino hizo hincapié en los organizadores de los torneos de fútbol amateur en la provincia. "La Liga de Veteranos y el Interporfesional somos los únicos que tenemos personería jurídica y que trabajamos para la entidad; el resto son negocios personales", manifestó.

En esa dirección, aseguró que la mayoría de los campeonatos de fútbol amateur, tanto de veteranos como de otras categorías, responden a inversiones de particulares que "no cuentan con los requisitos necesarios" para conseguir el aval para poder funcionar de manera segura y resguardar a los jugadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar