viernes 20 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Menotti elogió a Scaloni y liquidó a Van Gaal: "Está medio gagá"

Además, el entrenador campeón del mundo en 1978 destacó el logro del equipo tras la impactante goleada sobre Croacia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El director general de Selecciones nacionales de la AFA, César Luis Menotti, destacó este miércoles que "el cuerpo técnico argentino no vende humo", al analizar la labor de Lionel Scaloni y sus ayudantes que llevaron a la Argentina a la sexta final de la Copa del Mundo en su historia, y apuntó contra Louis Van Gaal, por la polémica con Países Bajos: "Esta muy grande, medio gagá".

"Este cuerpo técnico de la Selección no vende humo, están metidos todos los días en reforzar su aprendizaje y se comprometen con los jugadores de manera leal, y no es solamente Scaloni, son todos los que lo rodean", expresó Menotii, técnico campeón del mundo en Argentina 1978, en declaraciones radiales.

"Tengo que ver con este proyecto, pero este momento es un mérito absoluto de los chicos del cuerpo técnico que ganaron la confiabilidad de los jugadores y armaron un equipo serio, y también el presidente de la AFA", agregó el "Flaco" en alusión a Claudio "Chiqui" Tapia.

Posteriormente, el ex entrenador de 84 años destacó a Lionel Messi y a Julián Álvarez, las grandes figuras del equipo en la goleada de ayer sobre Croacia por 3 a 0: "Messi está más sobrio, pero no perdió la rebeldía de encontrar el desequilibrio cuando el juego cuando no aparece, su individualidad ayuda mucho. Y Álvarez se está adaptando más al manejo de los tiempos, creció mucho, tiene potencia y gol".

Por otra parte, fue consultado sobre su colega Van Gaal, ex director técnico de Países Bajos, a quien Messi le dedicó su gol y cuestionó públicamente, el Flaco fue categórico: "No lo cargaron, le pararon el carro porque dijo boludeces".

"Vos no podes opinar del valor y la intensidad del adversario, que se hace el sabio atómico, se metió con los jugadores, quedó como un pelotudo. Esta muy grande, medio gagá", disparó.

Por último, Menotti consideró que será Francia el rival en el partido decisivo del próximo domingo al mediodía. "No lo vi bien a Marruecos, se supone que Francia tendría que ser el finalista y si sucede definirán el título los dos mejores equipos del Mundial", sentenció en declaraciones que reprodujo NA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar