domingo 5 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Marruecos y una llamativa coincidencia con el Mundial 1986 que ilusiona a la Argentina

Los africanos avanzaron como líderes del Grupo F, por encima de grandes potencias como Croacia y Bélgica. ¿Cuál es el dato que ilusiona a la Argentina?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección de Marruecos viene siendo una de las grandes figuras del Mundial de Qatar 2022. Pese a compartir el Grupo F con potencias como Bélgica y Croacia, lograron avanzar como primeros y esperan a su rival en los octavos de final.

En el debut ya demostraron de lo que eran capaces y le robaron un empate a Croacia, la última subcampeona del mundo. Luego dieron el gran golpe y superaron 2-0 a Bélgica, mientras que este jueves superaron 2-1 a Canadá, para avanzar como primeros del grupo con 7 puntos.

En los octavos de final se medirán el martes al mediodía contra el segundo del Grupo E, que integran España, Alemania, Japón y Costa Rica.

Pero, ¿cuál es el dato que ilusiona a la Scaloneta? La única vez que los marroquíes avanzaron a lo octavos de final de un Mundial fue en México 1986, en la Copa del Mundo donde Maradona llevó a la gloria a la Argentina con la mejor actuación individual que se conozca en una cita mundialista.

En la edición que se llevó a cabo en tierras aztecas, Marruecos también avanzó como primera en su grupo por los empates sin goles con Polonia e Inglaterra, y el triunfo sobre Portugal.

Pero la ilusión de los marroquíes terminó en los octavos de final, instancia en la que fueron superados por Alemania Federal por 1-0. Fue justamente aquel combinado teutón el que cayó en la final 3-2 ante la Selección argentina, que se impuso gracias a los goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Según publicó NA, Marruecos también disputó los Mundiales de México 1970, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Rusia 2018, pero en ninguno de ellos logró superar la fase de grupos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar