domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luis Scola nuevo integrante del Comité Olímpico Internacional

El basquetbolista argentino conformará la comisión de atletas junto a otros 19 deportistas de diferentes países

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luis Scola sigue sumando logros en su carrera como deportista. En las últimas horas el basquetbolista argentino fue elegido por el Comité Olímpico Internacional como nuevo integrante de la comisión de atletas. El integrante de la Generación Dorada del básquet nacional estará en el mandato por 8 años junto a otros 19 deportistas.

Scola, junto al taekwondista jordanés Nadin Dawani, el atleta egipcio Aya Medany y la jugadora india de badmington Saina Nehwal, había sido uno de los candidatos apuntados durante la elección previa, llevada a cabo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que quedó en manos de Yelena Isinbayeva.

Según explica el sitio oficial del COI, la "comisión de atletas sirve como un enlace entre los deportistas y el COI", en miras a los Juegos Olímpico de Tokio 2020. La misma tiene como función asesorar a la Sesión del COI, al Consejo Ejecutivo y al presidente sobre las cuestiones relativas a los atletas. Los mismos deportistas pueden presentar propuestas, recomendaciones y / o informes de la comisión para apoyar a sus colegas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar