martes 4 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby

Los Pumas 7s perdieron ante Francia en la final de temporada del Circuito Seven

No pudieron ante Les Bleus en Madrid y cayeron 19-5, en un partido que terminó con un fuerte enfrentamiento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los Pumas 7s perdieron 19-5 ante Francia en la final del Seven de Madrid y no pudieron coronar su brillante temporada en la etapa final. Más allá de la frustración, al equipo de Santiago Gómez Cora le espera muy pronto otro desafío mayúsculo: la búsqueda de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzarán el 26 de julio.

Francia se mostró incisivo y llegó apoyar un try de la mano de Jean-Pascal Barraque sobre el costado izquierdo del campo galo, pero fue anulado tras la revisión del TMO. Después del primer alerta, fue Luciano González quien pudo abrir el marcador con un try que se generó tras una corrida de derecha a izquierda. Hasta allí, 5-0 para Argentina, porque Mare falló la conversión.

De todas maneras, tras una pelota recuperada a centímetros de su ingoal, llegó el primer try de Francia a través de Parez Edo y la conversión para que los europeos se adelantaran 7-5 antes del entretiempo, justo el momento en donde se ordenó el ingreso de la gran figura, Antoine Dupont. Las cosas se complicaron todavía más con la amarilla para Rodrigo Isgró.

Aprovechando el desconcierto argentino y la falta de un hombre, Jefferson Lee Joseph consiguió el segundo try para adelantar a Les Bleus por 14-5. Los Pumas necesitaban encontrar la llave para destrabar el partido. Sin embargo, a falta de un minuto y medio para el cierre cayó otro try de Francia, en las manos de Paulin Riva, que resultó el golpe definitivo. Justo antes del cierre se produjo una escaramuza entre ambos equipos con los ánimos calientes, y que derivó en la expulsión de Isgró. Manotazos aquí y allá, agarrones en el cuello y jugadores tirados en el piso, aunque minutos después, la bronca de ambos lados se disipó y se produjo el acto de premiación.

En la etapa de grupos, el conjunto nacional había superado 26-12 a los galos, pero esta vez el desarrollo fue muy distinto.

En este proceso que concluyó con una mueca de fastidio, bien vale hacer un rápido repaso del recorrido para hablar de los méritos del equipo, porque los puestos finales de los Pumas 7s en cada temporada son elocuentes. Terminaron novenos en el 2017, séptimos en el 2018, novenos en el 2019 y novenos en el 2020 (antes de la interrupción por la pandemia). Luego de la cita olímpica en Tokio finalizaron cuartos en el 2022, con chances de terminar primeros hasta la última etapa. En el 2023 fueron escoltas de Nueva Zelanda y en el 2024 primeros en todo.

En los últimos años, algunos se fueron consolidando como figuras mundiales. Marcos Moneta es la máxima expresión de estrella a nivel internacional y las cámaras de World Rugby lo enfocan todos los partidos, mientras se recupera de una lesión y comenta para la cadena ESPN. Rodrigo Isgró, Luciano González y Matías Osadczuk son los otros a los que se le puede atribuir el rótulo de jugadores de clase mundial.

Fuente: La Nación

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar