jueves 18 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pena más alta

Los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual podrían ir 20 años presos

El abogado de la víctima adelantó que pedirán la pena más alta para los cuatro jugadores de Vélez, pese a que no todos tuvieron el mismo rol en el hecho

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mientras los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual continúan detenidos en Tucumán, donde tuvieron que presentarse ayer para la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, el abogado de la víctima aseguró hoy que van a solicitar la pena más alta, que es de 20 años de prisión para todos: Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio.

Por qué pedirán 20 años a los jugadores de Vélez

"No todos han tenido el mismo tipo de rol, pero sí tienen el mismo tipo de responsabilidad penal al entender de esta querella", explicó el abogado Juan Robles, en diálogo con CNN Radio, justificando el pedido de la pena más alta para los cuatro jugadores, indiferentemente de lo que haya sucedido dentro de la habitación del hotel donde Vélez se estaba concentrando después del partido ante Atlético Tucumán.

Con respecto a la declaración de la víctima ayer, Robles agregó: "Uno sale indignado de la Cámara Gesell al escuchar todo el relato, con todas las implicancias de la víctima, cómo lo va relatando, los gestos y acciones de cada uno; y en cómo realmente abusaron de ella en forma desproporcionada y bestial".

Además, el abogado reveló que en algunos momentos de la Cámara Gesell -donde la víctima estaba sola en una habitación con una psicóloga y todo el resto en otro lugar, viendo y escuchando a través de una cámara- "los jugadores de Vélez se reían entre ellos".

Con respecto a la continuidad de la causa, Robles indicó: "Ahora debe venir una audiencia, donde se formula el cargo y la atribución de las responsabilidades de los imputados, cuál fue su grado de participación y cómo han intervenido en la dinámica de este horroroso hecho que pasó nuestra representada".

Mañana será la jornada clave: el juez Lucas Taboada definirá si convalida la prisión preventiva hasta el juicio (podrían quedar detenidos al menos dos años) o si continúan el proceso en libertad. Según le informaron a TyCSports.com, los abogados defensores de los jugadores confían en que los liberarán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar