sábado 25 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Los Centros de Educación Física iniciaron sus actividades

Arrancaron las actividades en los Centros de Educación Física. Ofrecen actividad física, recreativas, sociales y deportivas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con una gran convocatoria arrancaron las actividades en los Centros de Educación Física (CEF), instituciones educativas del área no formal, pertenecientes al Consejo General de Educación. Ofrece actividad física, además de recreativas, sociales y deportivas como vóley, atletismo, hockey, natación, handball, taekwondo, newcom, golf y croquet.

En total, Entre Ríos cuenta con 38 Centros ubicados estratégicamente en los 17 departamentos provinciales, además del Parque Escolar Enrique Berduc en la ciudad de Paraná.

Educación Física: cuál es el objetivo de los centros

“Nuestro objetivo principal es contribuir al desarrollo integral de la comunidad en general a través de estos espacios, ya que estas iniciativas fomentan la inclusión y el compañerismo como así también generan hábitos saludables”, informó la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa.

Los CEF desempeñan un papel fundamental, convirtiéndose en verdaderos puntos de encuentro. A lo largo del ciclo lectivo, ofrecen diversas propuestas que van desde juegos motores, el mes de la actividad física y la salud en abril, interescolares, campamentos, semana de los entornos saludables, inter CEF, encuentros deportivos - recreativos y el Programa Activamente, entre otras actividades.

El inicio del período lectivo 2024, marca el comienzo de una nueva etapa de aprendizaje, desarrollo físico y social para todos los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la provincia, fortaleciendo así el compromiso del gobierno provincial con la formación integral de las personas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar