A raíz de la recientes agresiones a los jueces de la Liga Paranaense de Fútbol, el Colegio de Árbitros de Paraná se reunirá para definir los pasos a seguir. Este jueves a las 20, en la sede de la Liga, analizarán si continúan o suspenden la tercera fecha del torneo. El último hecho de violencia se produjo en el partido Sportivo Urquiza-Palermo, en el que el juez principal Alexis Romero fue golpeado por un jugador del “Sangre y Luto”. El fin de semana pasado ocurrieron hechos similares en Sub 20 y en una categoría promocional, contra una mujer jueza de línea.
“Los árbitros toman esta postura, y con justo motivo, por las agresiones que han sufrido en 3 partidos”, señaló Julio Goyeneche, presidente de la Liga Paranaense, en diálogo con 9 Ahora. Esta reunión se basará en las penas que imponga el Tribunal de Disciplina. Ante esto, Sebastián Palacios, presidente del Colegio de Árbitros sostuvo: “Van a estar atentos, ya que esperan que el fallo sea ejemplar para que esto no vuelva a suceder, debido a que las últimas veces, los fallos no han sido duros”.
Asimismo, Palacios remarcó que “tiene que ver con un compañerismo para los colegas que fueron agredidos”. Con respecto a la posible decisión que tomen lo colegiados, si se para la pelota, "es posible que se suspendan todas las divisiones de la Liga”, dijo el dirigente.