viernes 3 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homenaje

Locura por Lionel: bautizaron a dos nenes como Messi y Messias

Ambos nacieron durante la caravana por los festejos encabezados por Lionel Messi luego de ganar la Copa del Mundo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lionel, Julián y Enzo fueron los nombres más elegidos para bautizar a recién nacidos durante diciembre en coincidencia con el Mundial de Qatar 2022, y también se registró a un bebé como Messi en la localidad bonaerense de Vicente López y a otro como Messias en La Matanza, ambos dados a luz en medio de la caravana por los festejos de los campeones tras su regreso al país y en homenaje a Lionel Messi.

En la Provincia de Buenos Aires, desde la semifinal ante Croacia -que se celebró el 13 de diciembre- hasta el miércoles, se registraron 1.020 nacimientos, de los cuales al menos 80 llevan un nombre relacionado a "La Scaloneta". Lionel, por Messi, fue el más elegido en territorio bonaerense, con 13 niños inscriptos con este nombre durante el mes mundialista.

Según los datos del Registro Nacional de las Personas que llegan hasta 2015, a nivel nacional, el nombre Lionel registró sus picos máximos de popularidad en los años 2006, 2010 y 2014, en coincidencia con los mundiales de Alemania, en el que Messi debutó con un gol contra Serbia y Montenegro; el de Sudáfrica que tuvo como entrenador a Diego Maradona; y el de Brasil en el que la Argentina perdió con Alemania la final.

La pasión por el capitán argentino no termina ahí y alcanza niveles verdaderamente inimaginables. Según el Registro Civil de la Provincia, el 20 de diciembre, en medio de los festejos de los campeones mundiales a bordo de un micro descapotado que llevó a la calle a más de cuatro millones de personas, llegaron al mundo Messi y Messias, dos bebés nacidos en Vicente López y La Matanza respectivamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar