lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Lo cumplirán? La AFA amenaza con los descensos por incumplimiento

La Comisión Normalizadora avisó que los clubes tandrán que regularizar su situación financiera. La medida entraría en vigencia en 3 meses

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Comisión Normalizadora aplicaría en pocos meses la primer medida para regularizar la situación en el fútbol argentino. Javier Medín, vicepresidente del organismo, manifestó que "empezarán los descensos por incumplimiento financiero". Ante esto, Aquellos clubes de todas las divisiones que no regularicen su situación económica correrán el riesgo de perder la categoría. ¿Cumplirán con lo anunciado o quedará, nuevamente, como una amenaza a la nada?

En reiteradas oportunidades, en los últimos años, la Asociación del Fútbol Argentino ha dicho que los problemas financieros no solucionados traerían serias sanciones a los equipos, sobre todo a los de Primera División. Pero todo quedó en la nada y nunca impusieron su "autoridad", por lo que continuaron con con su actividad como si nada.

Ahora parece que las cosas cambiarían, en principio. "En dos o tres meses habrá descensos por incumplimiento financiero", dijo en en una entrevista radial y añadió que esto se enmarca en la estructuración de la FIFA y Conmebol.  "Los clubes se arriesgan a perder la categoría si incumplen financieramente".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar