El defensor entrerriano Lisandro Martínez fue desafectado de la Selección Argentina y no podrá jugar en la doble fecha FIFA de Eliminatorias antes Paraguay (jueves) y Perú (martes). El zaguero del Manchester United quedó resentido de un golpe el fin de semana, en un partido contra Leicester, y por eso mismo el DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni, decidió descartarlo. En su lugar entrará Facundo Medina.
Junto con Dibu Martínez y Cuti Romero, el gualeyo tuvo un estresante viaje hacia el país, ya que quedaron varados en Brasil tras la cancelación de uno de sus vuelos. Una vez en el predio de Ezeiza, lo evaluaron y determinaron que iba a quedar desafectado. Esta baja de último momento se suma a la de Germán Pezzella, también baja por una sobrecarga en un gemelo.
Medina es el elegido por el entrenador oriundo de Pujato y le ganó la pulseada a Marcos Senesi, otro defensor entrerriano que está a muy buen nivel, a tal punto que fue elegido jugador del mes en el Bournemouth de la Premier League. Esto se debe a que puede jugar tanto de central por la izquierda como de lateral por ese sector, mismo rol que ocupa Licha.
El zurdo de 25 años, que arribará al país en horas de la madrugada, lleva once partidos en esta temporada con el conjunto francés, que marcha séptimo en la Ligue 1 con 17 unidades.