viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay DT

Lionel Scaloni será el DT de Argentina en la Copa América

Si bien no hay confirmación oficial, Lionel Scaloni está abocado a la logística de la Selección Argentina para la Copa América 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de las declaraciones que retumbaron en toda la Argentina tras el triunfo de Argentina ante Brasil por Eliminatorias, el futuro de Lionel Scaloni al frente de los campeones del mundo no fue ratificado oficialmente, pero lo cierto es que todo indica que la Albiceleste seguirá teniendo al DT que lo llevó a la gloria en Qatar 2022. Al menos, hasta la Copa América 2024.

Qué hace Lionel Scaloni por estos días

Scaloni dijo presente hace unos días en el sorteo de la Copa América, donde se reencontró con Claudio Tapia, el presidente de la AFA. Hubo una foto de toda la delegación -dirigentes e integrantes del cuerpo técnico- argentina y también se dio una charla informal entre el DT y Chiqui, aunque no la definitiva para confirmar la continuidad de Scaloni.

Sin embargo, a punto de ingresar en 2024, hay indicios claros de que el entrenador seguirá en su cargo. Todo el cuerpo técnico de la Albiceleste está abocado a las decisiones logísticas para la Copa América, donde la Selección no hará base en una ciudad (Miami), sino que irá rotando de sedes a medida que avance el torneo.

Es por eso que los colaboradores de Scaloni buscan dónde entrenarse en Atlanta, Nueva Jersey, Miami y Texas: las ciudades de los tres partidos de fases de grupo y la esperada para los cuartos de final. Además, con el DT a la cabeza están todos pendientes de la resolución para la fecha FIFA de marzo, donde la Selección jugará los últimos dos partidos (amistosos) antes del reencuentro directo a mitad de año para debutar en la Copa América.

En este contexto, solo restaría confirmar de manera oficial -si es que la AFA o el propio DT deciden comunicarlo- la continuidad de Scaloni al frente de la Selección Argentina, pero la realidad es que el proceso campeón del mundo sigue firme y buscará un nuevo título dentro de unos meses, revalidando lo logrado en el Maracaná en 2021.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar