domingo 20 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFA

Lionel Scaloni será DT de Argentina hasta el Mundial 2026

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026", anunció Claudio "Chiqui" Tapia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“El de hoy es un momento especial y emotivo para todo el cuerpo técnico porque cerramos cuatro años emocionantes. Atravesamos momentos buenos y no tan buenos, pero el balance es positivo. Recordamos la primera vez que vinimos a Estados Unidos, con Guatemala y Colombia. Es emocionante cerrar en el mismo lugar después de cuatro años un proceso que fue positivo y lo disfrutamos. Lo disfrutamos un montón. Gracias a los jugadores y la gente que apoyó hasta hoy. Fueron emocionantes estos cuatro años y estoy agradecido”.

Así, con esas palabras que sonaban a fin de ciclo, abrió Lionel Scaloni la conferencia de prensa posterior al 3-0 de la Argentina sobre Jamaica en Harrison, Estados Unidos. Unos minutos más tarde, el entrenador de la selección, es decir, de AFA, fue ratificado en el cargo por casi cuatro años. Hasta el Mundial de 2026, el de Estados Unidos, México y Canadá.

“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”, publicó en Twitter Claudio Tapia, el presidente de AFA, en un mensaje que tuvo inmediata repercusión masiva: a la media hora tenía 5000 retuiteos y 30.000 “me gusta”. El directivo y el seleccionador habían estado reunidos durante el día, unas horas antes del último amistoso rumbo a Qatar 2022, y había rumores de que Scaloni tenía algo por anunciar después del partido.

Con aquella introducción pareció despedirse del equipo nacional. Frases como “cerramos cuatro años emocionantes”, “proceso que fue positivo” y “estoy agradecido” sugirieron una despedida impensada. Hasta quizás abrupta, previa al mismísimo Mundial. Pero recién la cuarta pregunta de los periodistas tuvo una respuesta que aclaró el porvenir del seleccionador argentino. No con toda precisión, sin embargo.

“Tengo ganas de seguir. Claro. ¿Quién no tendría ganas de seguir en una selección como la argentina? Con el presidente tengo la mejor relación. Hoy estuvimos reunidos y [continuar] está encaminado. Lógicamente, hay cosas por aceitar, pero las ganas están, la predisposición y un grupo que se brinda de esta manera. Creo básico y fundamental no depender de los resultados. Realmente eso ha cambiado en este último tiempo; si no, hoy no estaría acá. Si fuera por los resultados yo hoy no estaría acá”, advirtió Scaloni, cuyo peor lapso al frente del conjunto nacional nunca fue crítico: la eliminación por la Copa América Brasil 2019, a manos del local en una semifinal (0-2), fue lo más riesgoso para su continuidad. El equipo estaba inestable en juego, y si también lo estaba el DT en su cargo, sucedía más por su nula experiencia previa que por una eliminación que al fin y al cabo era normal: caer en Brasil contra Brasil, sin goleada mediante.

“Las cosas pueden salir mal, pero no estar todo mal por un resultado adverso. En un país en el que el fútbol le gusta tanto a la gente, es importante que ese mensaje se haya captado. Y yo soy un agradecido al presidente y, sobre todo, a la gente que nos ha brindado el apoyo. Que sea lo que tenga que ser en el Mundial, pero vamos a dejar hasta la última gota de sudor”, destacó Scaloni.

Fuente: La Nación

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar