martes 24 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Lionel Scaloni pierde un hombre clave en su equipo técnico

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni sufrió su primera baja tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni en la Selección Argentina sufrió la primera baja después de la histórica consagración en el Mundial de Qatar 2022. Luego de la final ganada frente a Francia el domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail de Doha, "La Albiceleste" ya no tendrá más a un hombre clave durante la última parte de este proceso exitoso.

El protagonista es nada menos que Rodrigo Barrios, el preparador físico alterno del combinado nacional, quien decidió que su ciclo en "La Scaloneta" estaba cumplido y se sumó al cuerpo técnico del argentino Esteban Solari en Yohor Darul Takzim, el equipo más grande de Malasia. Justamente otro de los miembros del staff, Pablo Aimar, jugó allí entre septiembre de 2013 y abril de 2014.

Barrios se sumó al cuerpo técnico de Scaloni en la Selección Argentina sobre el final, luego de la asunción del exlateral derecho al mando tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018 como ayudante de campo de Jorge Sampaoli. Allí se desempeñó como el segundo preparador físico de Luis Martín y formó parte de los títulos en la Copa América 2021, La Finalissima y la Copa del Mundo de Qatar.

Ahora, Rodrigo Barrios acompañará en Malasia a Solari, otro que se marchó del predio de Ezeiza, donde era auxiliar de Javier Mascherano en la sub 20. Habrá que ver si el DT, que negocia con la AFA para renovar su contrato hasta el Mundial de 2026 mientras vive en Mallorca (España), determina convocar a algún reemplazante de Barrios o se queda simplemente con Martín en esa función.

La despedida de Barrios de la Selección Argentina y el saludo de Scaloni

A través de su cuenta de Instagram (@rodrigoebarrios), el PF alterno publicó un collage de fotos con un sentido mensaje de adiós: "Un año que nunca voy a olvidar. Un sueño y más. Gracias a todos los que me dieron la posibilidad de ser parte, los voy a tener presentes cada día de mi vida". Allí le comentó el entrenador, que le escribió "grande Rodrigo, lo mejor para vos, gracias!".

image.png

Luego de la presentación oficial de Yohor en sus redes sociales, Barrios posteó una serie de imágenes con el equipo de trabajo del club malayo. "Un nuevo desafío en esto tan lindo que es el fútbol. Vamos por más!!", escribió en castellano y en inglés.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCnK3NOoSF8q&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEPhlnuLWM6XS6Df06YZCRZC3BVPh29V0X0fMsONDsLTTZB6l4IYyi0iJZB6I8qjNXq66cTZAEa3fokRqnhWZBABi9N0SmMn4JrbjJYt25x7LLrvHy9lW79ABvO6wGDRMXYGaYzd3Qw8QMuRYbjZALhpy8L6Mav8tVJdjML9DFtpQ3h4hbMOzIZD

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar