La NBA nos regaló otra noche histórica en la ciudad de Los Angeles. Los Lakers, dueños de casa, perdieron un partido importante de Fase Regular ante Oklahoma City Thunder, pero lo que será recordado para siempre es el récord histórico de anotación que consiguió LeBron James.
LeBron anotó 38 puntos en el partido y superó por una canasta los 36 que necesitaba para lograr dejar atrás la marca de 36.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar que reinaba en la NBA desde 1989 (Kareem ya había conseguido el récord en abril de 1984).
El partido en sí, más allá de todo el suceso LeBron James, fue controlado por OKC desde el final del primer cuarto, sin tanto suspenso como el que refleja el marcador final. Shai Gilgeous-Alexander sumó 30 puntos y 8 asistencias, OKC Thunder encestó 17 de los 34 triples que lanzó y unos Lakers pésimos en defensa, con un Anthony Davis totalmente deslucido (13 puntos y 8 rebotes), no lograron competir.
Así quedó la tabla histórica de anotadores de la NBA
LeBron James arrancó la temporada 2018-2019 como el séptimo máximo anotador en la historia de la NBA y la finalizó como el cuarto. Lejos de detenerse, aprovechó la 2019-2020 para seguir escribiendo historia, y el sábado 25 de enero de 2020 superó a Kobe Bryant para meterse en el podio de todos los tiempos. Más tarde, el sábado 19 de marzo de 2022 adelantó a Karl Malone para ser segundo. Y este martes 7 de febrero de 2022 rompió definitivamente la matrix para ser el nuevo líder histórico de anotación tras superar a Kareem Abdul-Jabbar.
Los 20 máximos anotadores de la historia de la NBA