Qatar 2022 finalmente finalmente llegó y será el primer mundial de fútbol de la historia que se dispute en los meses de noviembre y diciembre.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEQatar 2022 finalmente finalmente llegó y será el primer mundial de fútbol de la historia que se dispute en los meses de noviembre y diciembre.
Según la mayoría de las predicciones, Argentina, Francia, Brasil, Portugal, España y Alemania son algunos de los grandes favoritos a quedarse con el mundial de Qatar 2022.
En total, competirán 32 equipos en la fase de grupos. Al respecto, el sitio de análisis deportivo Opta realizó sus propias predicciones en base a datos estadísticos de las diferentes selecciones.
El Grupo A del Mundial Qatar 2022 contiene a los tres finalistas perdedores Holanda, los actuales ganadores de la AFCON Senegal y el anfitrión Qatar junto con los clasificados sudamericanos Ecuador.
Holanda se dirige a su partido inaugural de la Copa del Mundo 2022 con Senegal en una racha invicta de 15 partidos (G11 E4), con su última derrota a manos de la República Checa en la Eurocopa 2022 en sus últimos 16 encuentros en junio de 2021.
Los holandeses nunca han dejado de salir de la fase de grupos de la Copa del Mundo en 10 intentos anteriores, pero jugarán su primera Copa del Mundo en ocho años después de no clasificarse para el torneo de 2018 en Rusia.
Como finalistas perdedores en tres ocasiones, Holanda ha estado involucrada en la mayor cantidad de finales de la Copa del Mundo sin ganar una, pero su récord en la fase de grupos es sobresaliente: permanece invicto en su grupo en sus últimas cuatro participaciones en la Copa del Mundo (1998, 2006, 2010, 2014). No han perdido un partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo desde la derrota de 1994 ante Bélgica en Orlando, pero a pesar de esto, todavía ganaron su grupo ese año.
Como el octavo mejor equipo del mundo clasificado por la FIFA y habiendo ganado su grupo de clasificación con 23 puntos de 30 posibles (perdiendo solo una vez, fuera de Turquía ), nuestro pronóstico está fuertemente a favor de la progresión holandesa a los octavos de final en Qatar 2022, con un 83,02 % de posibilidades de pasar y un 59,27 % de posibilidades de terminar en el primer puesto para pasar a los octavos de final.
El Grupo B contiene a uno de los favoritos, Inglaterra, junto con Gales, Estados Unidos e Irán.
Se ha pronosticado que Inglaterra es la gran favorita para salir del Grupo B en Qatar 2022, y nuestro pronóstico les da un 85,54 % de posibilidades de avanzar a los octavos de final.
La probabilidad de los Tres Leones de ganar el grupo (63,02%) es la tercera más alta en el torneo, con solo Brasil (67,60%) y Argentina (69,27%) con la calificación más alta.
Todo esto a pesar de la reciente racha de forma terrible de Inglaterra. No han ganado en sus últimos seis partidos en todas las competiciones (3E 3D), su racha más larga desde abril-junio de 1993 (también seis). De manera preocupante para Gareth Southgate, esta es su racha más larga sin victorias en un torneo importante.
Sin embargo, Inglaterra marcó la mejor diferencia de goles en la fase de grupos de las eliminatorias europeas para la Copa Mundial de la FIFA 2022, anotando 39 goles y concediendo solo tres (+36). Si pueden redescubrir su forma a tiempo para su primer partido contra Irán el 21 de noviembre, entonces deberían avanzar mucho en el torneo.
El Capitán Harry Kane terminó como máximo goleador en la edición de 2018 con seis goles en el camino hacia la Bota de Oro; su forma será fundamental para cualquier esperanza de éxito en este torneo.
Comienza el 22 de noviembre para Lionel Messi, Lionel Scaloni y millones de argentinos en casa vestidos de blanco y azul cielo. Pero también empieza por Polonia, México y Arabia Saudí. La mayor parte del mundo del fútbol cree que Argentina avanzará a través del Grupo C, pero ¿quién se unirá a ellos?
Argentina ha disparado las predicciones de la supercomputadora desde que publicamos los primeros números en junio. En ese momento, eran los octavos favoritos con poco más del 6% de posibilidades de ganar el torneo. Ahora, están en segundo lugar con un 13,1% detrás de los vecinos de CONMEBOL, Brasil.
Para ser honesto, no le han dado muchas opciones a la supercomputadora. Argentina ganó la Copa América el año pasado en el campo de Brasil, y eso representa solo un puñado de partidos en una racha invicta que ahora llega a 35. Si las cosas salen según lo planeado en el Grupo C, romperán el récord internacional de Italia antes de la eliminatoria. etapas
Con ese tipo de confianza del modelo, la única variable que realmente podría perjudicar sus posibilidades de avanzar primero de su grupo habría sido ser atraído a un Grupo de la Muerte. Eso, el Grupo C no lo es y, como resultado, Argentina tiene la mayor probabilidad de terminar en la cima de su grupo de los 32 equipos clasificados con un 69,3 %. También son el único equipo del torneo con más del 90 % de posibilidades de progresar.
El Grupo D del Mundial Qatar 2022 está formado por los actuales campeones del mundo, un equipo que les ha derrotado dos veces recientemente y dos equipos con mucho trabajo por hacer si van a conseguir un cuarto partido en Qatar.
Si este torneo hubiera tenido lugar cuando normalmente se celebran las Copas del Mundo, Francia habría ingresado como nuestra favorita para la Copa del Mundo de 2022. El 15 de junio, cuando lanzamos nuestras primeras simulaciones, la supercomputadora identificó a Francia como el equipo a vencer con casi un 18 % de posibilidades de levantar el trofeo.
Ahora ha bajado al 12,04%. La supercomputadora no se toma los partidos de la UEFA Nations League tan en serio como otros, pero no los ignora. Les Bleus ganaron uno de los seis en el Grupo 1 de la Liga A, y ahora tendrán un oponente familiar persiguiéndolos por el primer puesto en el Grupo D en Qatar.
Ninguno de los partidos de la Liga de las Naciones contra Dinamarca fue especialmente bueno para Francia (una derrota por 2-1 en junio seguida de una derrota por 2-0 en septiembre), pero la supercomputadora no reacciona de forma exagerada a unos meses de fútbol sin inspiración. Considera el panorama general, tal vez debería postularse para un cargo, y eso todavía pertenece a los campeones mundiales defensores. Francia estuvo a la zaga por menos de 10 minutos en la edición de 2018, por lo que necesitará algo drástico para que no sea una fuerza en Doha (y si quiere saber cuál será esa fuerza, lea hasta el final).
Todo Mundial necesita un Grupo de la Muerte. En 2022, el Grupo E es de hecho ese grupo, que contiene a la cuatro veces ganadora Alemania, la campeona de 2010 España, junto con un equipo subestimado de Japón y los clasificados de CONCACAF Costa Rica, que tienen antecedentes de escapar de grupos complicados.
España es nuestra favorita para emerger en el deporte de élite del Grupo E, con un 50,5 % de posibilidades, casi un 10 % más que sus compañeros gigantes, Alemania (40,8 %). La Roja llega a este torneo en una posición mucho más estable que en 2018, cuando Julen Lopetegui fue despedido en la víspera del torneo. Luis Enrique en el banquillo de su segundo gran torneo con España, y lo ha hecho magníficamente bien a cargo: semifinalistas en la Eurocopa 2020, finalistas en la Liga de las Naciones 2021 y una vez más en los cuatro finalistas de la Liga de las Naciones 2023.
A pesar de esto, España ha tenido problemas para encontrar un reemplazo similar para su máximo goleador de la Copa del Mundo, David Villa, desde su retiro en 2019. Ferran Torres fue el máximo goleador en la clasificación con cuatro goles, pero eso fue al menos el doble que cualquier otro. otro jugador de España. Los gustos de Álvaro Morata y Pablo Sarabia son útiles, pero aún no tienen un historial de goles en el escenario más grande de todos.
Pero puede que no importe, con un mediocampo plagado de talento. El éxito de España bien podría depender en gran medida del trío del mediocampo del Barcelona formado por Gavi, Sergio Busquets y Pedri.
El Grupo F contiene dos equipos que disfrutaron de buenas campañas en la Copa Mundial 2018 en Bélgica, que terminó tercero, y Croacia, que finalmente fue finalista derrotado. Canadá está haciendo solo su segunda aparición en la Copa del Mundo, mientras que Marruecos se clasificó para su segunda Copa del Mundo consecutiva.
La 'generación dorada' de Bélgica ha hecho un buen trabajo al establecer a Bélgica como una amenaza en las últimas Copas del Mundo: es uno de los tres equipos que alcanzó los cuartos de final en los últimos dos torneos.
Pero después de años en la cima de la Clasificación Mundial de la FIFA, Bélgica ya no está allí, y muchos de sus mejores jugadores de esa generación podrían estar en declive.
Dicho esto, siguen siendo los claros favoritos para encabezar el Grupo F, y el predictor les da un 55,1% de posibilidades de hacerlo. La progresión a los últimos 16 también parece asegurada, con los Red Devils con un 82% de posibilidades de clasificarse para los octavos de final.
Sus esperanzas probablemente recaerán en Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku. De Bruyne ha estado en su mejor momento creativo para el Manchester City esta temporada: solo Lionel Messi (10) tiene más asistencias en la liga que las nueve de De Bruyne hasta ahora en la Premier League. Y Romelu Lukaku, cuya carrera doméstica se ha estancado un poco en los últimos años con su fichaje fallido por el Chelsea y los recientes problemas de lesiones en el Inter, tiene un pedigrí fantástico en el escenario internacional. Sus 11 goles en torneos importantes desde 2014 son superados solo por Cristiano Ronaldo (13) entre los jugadores europeos.
El Grupo G en la Copa del Mundo de 2022 contiene al cinco veces campeón Brasil, los regulares de la Copa del Mundo Camerún y dos potenciales caballos oscuros europeos en la forma de Serbia y Suiza.
Un nombre brillante salta como un salmón futbolístico del Grupo G y es Brasil , favorito para la Copa del Mundo y la única nación que ha ganado el trofeo cinco veces. Sin embargo, han pasado 20 años desde que lo hicieron, y el entusiasmo por sumar una sexta corona ha alcanzado un crescendo en lo que muchos considerarían como el hogar del fútbol.
Brasil es la única nación que participa en todas las ediciones de la Copa del Mundo y ha terminado en la cima de su grupo en la primera ronda en cada Copa del Mundo desde 1982. La última vez que Brasil no pudo salir de su grupo fue cuando sufrieron brutal tratamiento antifútbol en 1966. Afortunadamente, el juego ha evolucionado desde aquellos días en los que todo vale y nuestra supercomputadora le da a Brasil un monstruoso 88,5% de posibilidades de llegar a los últimos 16 y un 67,6% de terminar en la cima de su grupo.
¿Te apetece que los brasileños ganen todo (deberías)? Luego, actualmente hay un 16,3% de posibilidades de que Neymar, Vinícius Júnior y aparentemente la mitad de la Premier League levanten ese famoso trofeo el 18 de diciembre.
El Grupo H de la Copa del Mundo de 2022 incluye al bicampeón Uruguay, los habituales de la Copa del Mundo Corea del Sur, uno de los jugadores más históricos de África, Ghana, y el Portugal de Cristiano Ronaldo.
Si estuvieras diseñando un grupo para contener "pura energía de la Copa del Mundo", entonces es muy probable que termines con algo como el Grupo H, que tiene una deliciosa selección de un gigante sudamericano, un equipo africano histórico, un peso pesado europeo y posiblemente El equipo más grande de Asia. Dicho esto, el modelo de predicción de ganancias de Opta ve a este grupo como bastante simple, algo con lo que no estoy necesariamente de acuerdo (ver más abajo).
El gran favorito a ojos del superordenador es Portugal , con los ibéricos con un 82,6% de posibilidades de salir del grupo y un 55,7% de ganarlo. Ok, el equipo contiene a Cristiano Ronaldo, junto con una serie de otros jugadores de la Premier League como Bernardo Silva, João Cancelo y Bernardo Silva. Portugal también puede señalar el hecho de que es una de las cinco naciones europeas que aparecen en todas las Copas del Mundo desde 2002 en adelante.
Ciertamente tienen el pedigrí, pero ¿tienen la forma? La ausencia del trabajador Diogo Jota es un golpe, como lo es el hecho de que Ronaldo, que aún no ha marcado en un partido eliminatorio de la Copa del Mundo , ahora parece tener su edad por primera vez. ¿El técnico Fernando Santos lo usará como suplente de impacto o intentará construir un ataque que pueda aliviar su falta de movilidad?