jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Laprovittola y Brussino los nuevos argentinos en la NBA

Uno estará en San Antonio y otro en Dallas. En esta temporada serán cinco los argentinos en la élite del básquet mundial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Llegó la confirmación oficial: Nicolás LaprovittolaNicolás Brussino formarán parte de la temporada 2016/17 de la NBA.  El base jugará en los San Antonio Spurs y será compañero de Manu Ginobilli. Mientras que el escolta defenderá a los Dallas Mavericks. Serán cinco los argentinos en este campeonato, los antes mencionados y  Luis Scola -Brooklyn Nets- y Pablo Prigioni-Houston Rockets-.

Laprovittola dejó una buena impresión en la franquicia durante la pretemporada en la que fue probado junto a otros cuatro jugadores. El joven de 26 años, con pasado en Lanús, Flamengo de Brasil, Lietuvos Rytas de Lituania y Estudiantes Madrid de España, tendrá su gran oportunidad y acompañando al gran basquetbolistas de todos los tiempos, Manu. La contracara de esto es la exclusión de Patricio Garino. El alero deberá definir su futuro si se queda en una liga desarrollo o busca otros rumbos, según las ofertas que le lleguen.

Por su parte, los Mavericks vieron el futuro prometedor de Brussino y le garantizaron el contrato para la temporada. Esta nueva experiencia también lo convirtió en el segundo argentino en pasar de la Liga Nacional a la NBA, como lo hizo en su tiempo Ruben Wolkowyski. El entrenador Rick Carlisle quedó impresionado con la actuación del argentino en los juegos que disputaron y así determinó que el muchacho de Cañada de Gómez, Santa Fe, integre su equipo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar