sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

La sorprendente predicción del Kun Agüero hace siete meses sobre Arabia

El exjugador de la selección argentina adelantó cómo iba a ser la estrategia del primer rival de Argentina en el Mundial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de que la mayoría procesara el mal trago por el debut de la selección argentina con la derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1 en el Mundial de Qatar 2022, este jueves se viralizó un video de Sergio “Kun” Agüero, en su faceta de streamer, donde analizó, hace siete meses, al primer rival del equipo argentino en la copa del mundo.

El Kuni siempre lo supo muchachos (ig: yisusmagallon) #mundial #qatar2022 #futbol #viral #foryou #fyp #tiktokdeportes #yisusmagallon17

Agüero adelantó cómo iba a pararse Arabia en el campo de juego, con una versión más compactada con las líneas bien adelantadas para que la Argentina no tenga tantos espacios para la asociación de pases.

Mediante un extracto de un partido contra Australia, el creador de KRÜ esports advirtió: “Ojo: usan la presión alta. Miren el defensor a dónde fue a presionar. Ojo Scaloni, te doy todos los detalles, después mostrale el video este a los pibes”.

Otro punto que resaltó el ex jugador de Manchester City y Barcelona, entre otros, es la manera de defender de los árabes, quienes, según el video, tomaban riesgos innecesarios y repitieron ese mismo concepto ante Argentina, a tal punto de dejarlo en reiteradas ocasiones a Lautaro Martínez mano a mano contra el arquero.

“Es importante que juegan en línea. Miren al central a dónde va, es muy jugado”, relató, al ver cómo la defensa jugaba al límite junto a los delanteros rivales para dejarlos en posición adelantada.

Por último, en un presagio que se hizo realidad, enfatizó en la figura del delantero Salem Al Dawsari, autor del segundo gol ante la albiceleste con un remate potente y preciso que hizo imposible la estirada de Emiliano “Dibu” Martínez. “El ‘10′ juega bien. Tiene calidad. Anótalo”.

Luego de remarcar el método defensivo de Arabia Saudita, el Kun dialogó con Sebastián Vignolo y puso el ojo en la figura de Lautaro Martínez: “El partido no era para Lautaro (Martínez). Cuando sos ‘9′ tenés que ver lo que pasa, estar atento a un rebote y eso es lo que tenía que hacer él, fijar a los dos centrales. Si él baja, como pasó, junta a todos y esa era una función para Leo (Messi)”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar