martes 11 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
 Volleyball Nations League

La Selección Argentina, con Luciano Vicentín, quedó a un paso de París

La Selección Argentina de Vóley le ganó Irán y consiguió un gran victoria pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección Argentina de Vóley metió una sufrida pero importantísima victoria pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. La Albiceleste se impuso por 3-2 sobre Irán en la Volleyball Nations League, aprovechó la derrota de Serbia y quedó a un pasito de meterse en la máxima cita, donde viene de lograr una histórica medalla de bronce. El elenco argentino contó con la presencia del paranaense Luciano Vicentín.

La Selección Argentina con Luciano Vicentín quedó a un paso de París

Embed

El equipo de Marcelo Méndez no tuvo un gran partido y comenzó perdiendo en el primer set por 23-25, lo igualó con un tremendo ida y vuelta para el 31-29, volvió a caer por 20-25, repitió resultado 25-20 pero a favor y obligó a definir en el tie-break, donde se impuso por 15 a 13 para obtener la tan ansiada victoria. Bruno Lima fue el máximo anotador con 20 puntos, seguido de Nicolás Zerba (16), Facundo Conte (15) y Luciano Palonsky (13).

Argentina quedó a un paso de París 2024

Pese a apenas haber sumado (0,01) en el ranking para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, el triunfo de la Selección Argentina fue muy importante para que Irán, su rival, no sume, y además aprovechó que Serbia, otro candidato a meterse en los JJOO, perdió 3-0 ante Alemania. De esta manera, ya con siete de los doce clasificados (Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá), el equipo de Marcelo Méndez buscará asegurar su boleto en Ottawa, Canadá, a comienzos de junio.

Actualmente, la Albiceleste se ubica tercera dentro de los que todavía no clasificaron con 308,13, por detrás de Italia (361,86) y Eslovenia (331,50) y le sacó ventaja a Cuba (261,17), Serbia (238,51) y Países Bajos (222,14). De estos seis países, cuatro estarán en la cita olímpica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar