sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Qatar 2022: la historia del goleador de Suiza ante Camerún

Hizo su primer gol en un mundial y le dio la victoria a Suiza, pero no lo festejó. Conocé la historia del jugador que le convirtió a Camerún en Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Suiza derrotó 1 a 0 a Camerún por el Grupo G del Mundial de Qatar 2022. El gol lo convirtió el delantero Breel Embolo, que decidió no festejar lo que fue su primer tanto en un Mundial. ¿El motivo? El jugador es nacido en Camerún.

Embolo nació el 14 de febrero de 1997 en Yaundé. Actualmente juega en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia. De pequeño, abandonó su país de origen y vivió en Francia junto a su madre.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1595739004032679936

Años más tarde, la mujer se puso en pareja con un hombre de Suiza y la familia se radicó allí. En ese país, el actual delantero del seleccionado hizo sus primeros pasos en el fútbol profesional en Basilea.

A los 17 años debutó en Primera División y recibió la nacionalidad suiza. Se destacó rápidamente y fue convocado a las selecciones juveniles del país europeo.

Cabe aclarar que Embolo estuvo presente en Rusia 2018 para representar a Suiza pero terminó sin anotar goles. Este jueves, en Qatar 2022, marcó su primer tanto en mundiales frente a Camerún, su país de nacimiento.

"Será un partido muy especial para mí. Siempre tuve esa parte de mí que quería representar a mi país natal. Pero no podemos hacer como en un club y jugar para dos naciones diferentes. Soy el fanático número uno de Camerún", había expresado el futbolista en la previa del partido.

Suiza Camerún Qatar 2022

Qatar 2022: qué pasa si Argentina no le gana a México

La inesperada derrota por 2 a 1 de la Selección Argentina de Fútbol ante Arabia Saudita en el arranque de Qatar 2022 nos obligó a hacer algo que no pensábamos a priori: sacar la calculadora. Y es que, en la previa, todo hacía indicar que sería un grupo sencillo para nuestro combinado, que podría sortear sin sobresaltos la primera fase para encarar decididamente el camino al título a partir de octavos de final.

Ahora bien, para poder clasificar a la siguiente fase nuestro seleccionado precisa, como primera medida, ganar los dos partidos que le quedan contra México y Polonia. De esa manera, dependiendo de otros resultados, podría terminar primera o segunda del grupo. Pero, ¿qué pasa si no logramos imponernos a los mexicanos? Bueno, allí el panorama es diferente. A continuación, un análisis de lo que debería pasar para quedarnos con chances.

1-Si Argentina pierde, queda eliminada. Matemáticamente no tendría posibilidades de clasificar.

2- Si empata, entonces ya no depende de si misma. En ese caso, Arabia debería ganarle a Polonia en la segunda fecha. Y en la tercera fecha, victoria argentina mediante ante los polacos, esperar que México caiga derrotada ante los árabes, que encabezarían la zona con 9 puntos. Ahí, empatados con puntos con México, jugarán un rol los goles a favor y en contra. El que tenga la diferencia que mejor lo posicione, pasará de ronda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar