El delantero y goleador de Patronato, Diego Jara, habló con Canal Nueve Litoral luego del asalto que sufrió su familia en la casa que habita, propiedad de su suegro, de donde robaron una cuantiosa suma de dinero que correspondería al sueldo del deportista. Tal como ya había adelantado el jugador a 9 Ahora, se sospecha de 2 barrabravas del club. Al respecto, pidió aclarar: "Yo en ningún momento apunté a los barras de Patronato, solamente repetí lo que dijo la Policía". Y adelantó: "Me voy del barrio; voy a buscar algo más seguro para mi señora y mi nena".
Jara sostuvo estar "ya más tranquilo, con angustia nomás por el mal momento que pasó a mi familia, pero no pasó nada grave por suerte, la plata no me importa". El jugador remarcó: "No es que yo esté acusando a alguien. Hablando con la Policía, ellos me dijeron que fue una batida, que me entregaron. Hasta el jefe de Policía dijo que supuestamente habían sido los 2 barras, siguieron el dato de la patente del auto y la descripción de mi suegro y enseguida apuntaron a esas dos personas e hicieron allanamientos. Pero ojalá y por el bien de todos que no sea así, porque sería algo angustioso para mí".
Con respecto al modo en que le abonan el salario en Patronato, Jara expresó: "A la mayoría nos depositan en una cuenta, pero también nos pagan una parte en efectivo. Yo no soy de tener plata encima, a los cheques o al efectivo los deposito y esta vez por una cosa o por otra no tuve tiempo de ir al banco". "Ellos sabían bien lo que venían a buscar, vinieron por la suma de dinero y se la llevaron", indicó el delantero. "Ya habíamos visto gente rara por acá. Ellos ya saben todo el movimiento porque lo han estudiado y además vieron todo lo que tengo en la casa", sostuvo y declaró al respecto: "Por eso me voy a ir del barrio. Quiero darle seguridad a mi familia primero, y después veré qué hago con lo futbolístico, voy a hablar con Iván Delfino que me dijo que lo llame".
Sobre su relación con los barrabravas de Patronato, el jugador dijo: "Los conozco, no he tenido problemas, salvo cuando me rayaron todo el auto, pero nunca hemos tenidos problemas de nada serio. Si son ellos o no, ya no corre por mi cuenta porque a eso lo va a saber la Policía que está haciendo los procedimientos, que va a averiguar las huellas, a ver las cosas que se olvidaron acá". Y contó: "Siempre se les ha dado la plata a los hinchas cuando piden para viajar, que es normal que les demos una ayuda, pero sin problemas. Por ahí pudo haber algún malentiendo, pero nunca pasó nada en Unión ni acá tampoco".
"Estoy agradecido a las personas que me llamaron y me dieron apoyo para seguir adelante y gracias a Dios no pasó a mayores", concluyó Diego Jara.