viernes 2 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se corre el 12

La Maratón del Becario ya tiene más de 3 mil inscriptos

Se acerca la Maratón del Becario, organizada por el Instituto Becario. La prueba se correrá el sábado 12 de noviembre y ya cuenta con más de 3 mil inscriptos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se acerca la Maratón del Becario, organizada por el Instituto Becario. La prueba atlética se correrá el sábado 12 de noviembre y ya cuenta con más de 3 mil inscriptos.

“Faltan 9 días para la Maratón y estamos ultimando detalles para que salga todo más que bien. Las inscripciones superaron nuestras expectativas, ya tenemos más de 3000 participantes anotados. El año pasado estábamos en la salida de la pandemia y de igual modo la gente se sumó a participar y colaborar a través de su inscripción con miles de niños y niñas que asisten a los centros de Educando en Movimiento en toda la provincia”, señaló Bértoli.

La Maratón se desarrollará desde las 18 en la zona del Parque Urquiza, de Paraná, y tendrá largada y llegada en el Monumento a Urquiza. El recorrido se puede visualizar en la web dispuesta para la inscripción, www.lamaratondelbecario.com.ar. Las distancias competitivas son de 5 y 10K, mientras que la modalidad recreativa comprende el mismo recorrido de los 5K.

En la tarea de organización trabajan las diferentes áreas del Becario, y en ese marco desde el organismo mantuvieron un encuentro con autoridades de la Dirección Operativa de Tránsito de la Municipalidad de Paraná para definir las acciones y el ordenamiento del tránsito en torno al circuito en el que se desarrollará la prueba atlética.

La Maratón del Becario es un evento solidario, cuyo fin es promover la actividad física y la solidaridad entre los entrerrianos, ya que la inscripción consta de la donación de un kit de útiles escolares. Dichos elementos serán destinados a los niños y niñas que asisten a los diferentes centros en los que se dicta el programa Educando en Movimiento, un programa de apoyo escolar del Becario que se desarrolla en toda la provincia.

Para llevar adelante la organización, un equipo del organismo provincial recorre las ciudades para presentar la carrera y promover la participación. Hasta el momento visitaron Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Concordia, Federación, Villaguay, Nogoyá, Santa Elena, La Paz y Federal, donde se reunieron con autoridades municipales de cada localidad, y delegados del Instituto.

Inscripción y entrega de Kits de competición

El fin de la carrera organizado por el Instituto Becario es solidario y recreativo. Los participantes se inscriben primeramente a través de la web www.lamaratondelbecario.com.ar. Allí completan sus datos personales y descargan la documentación correspondiente, los cuales deben presentar el día dispuesto para la entrega del kit de la carrera.

La entrega de kits de competición se realizará los días viernes 11 de noviembre, de 8 a 20, y el sábado 12, de 10 a 15, en la delegación del Instituto Becario de Paraná, ubicada en calle San Martín 458. Para completar la inscripción a la Maratón, cada corredor o caminante debe acercarse a dicha dirección y presentar el deslinde de responsabilidad firmado con la donación de un kit escolar.

El kit de donación escolar se podrá adquirir al momento de completar la inscripción. También, los participantes pueden armarlo previamente de manera particular. En tal caso, es importante tener en cuenta que dicho kit sea lo más equipado posible, ya que serán destinados a niños y niñas que integran el programa Educando en Movimiento que brinda el Instituto Becario. Se sugiere que contenga al menos: cuadernos escolares rayados o lisos, lápices de colores, lápices negros, goma, biromes, bloc de hojas rayadas Nº3, tijera y plasticola, entre otros elementos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar