martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

La insólita versión que dio el Papu Gómez sobre su doping positivo

Alejandro "Papu" Gómez fue sancionado con dos años de suspensión por un doping positivo días antes del Mundial Qatar. Qué justificación dio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alejandro “Papu” Gómez fue sancionado con dos años de suspensión por un doping positivo días antes del Mundial Qatar. El mediocampista argentino intentó quitarse la responsabilidad con una insólita versión.

Luego de que se detectó el caso, a partir de un control sorpresa del Servilla, el futbolista hizo un descargo en el que aceptó haber tomado una medicación sin consultar a los médicos del club, pero que el remedio no habría sido otro que un jarabe de sus hijos.

El brebaje habría tenido sustancias no permitidas por el reglamento de dopaje que fueron advertidas por el control sorpresa a partir del cual todo salió a la luz.

El argentino y el club andaluz tuvieron conocimiento del caso hace meses, pero recién esta semana recibieron la notificación de la sanción de dos años que será aplicada. De esta manera, Gómez recién podría volver a jugar cuando tenga 37 años, edad en la que los futbolistas suelen retirarse.

Gómez, de 35 años, único campeón del mundo que no volvió a integrar el seleccionado argentino, firmó contrato en Monza como agente libre a finales de septiembre y hasta el momento jugó dos partidos (15 minutos ante Sassuolo y 25 minutos frente a Salernitana) en la Serie A.

¿Qué dicen las normas antidopaje?

Según publicó TN, las reglamentaciones son muy claras y tiene que ser el propio futbolista quien consulte la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Cuando alguna norma se transgrede, no sirve como atenuante el argumento de que un médico brindó un mal asesoramiento, ya que esto no eximirá al deportista de las posibles consecuencias y es el propio jugador, en este caso, el responsable último de lo que introduce en su organismo.

Excepciones

Sí existen excepciones para aquellos deportistas que, por motivos médicos legítimos, tengan que consumir una sustancia o utilizar un método prohibido que figure en la lista y solo podrán hacerlo si cumplen las condiciones que establece el Estándar Internacional para la Autorización de Uso Terapéutico (EIAUT). En ese caso, la autorización de uso terapéutico (AUT) le permitirá recibir el tratamiento sin arriesgarse a ser sancionado si se detectara una sustancia prohibida en un control de dopaje.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar