domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juegos Paralímpicos: doping positivo para un atleta argentino

El judoca Jorge Lencina fue descalificado y suspendido provisoriamente. Le detectaron una sustancia usada para un tratamiento de fertilidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El judoca argentino Jorge Lencina fue descalificado de los Juegos Paralímpicos, y suspendido provisoriamente, por dar positivo a un control antidoping. El estudio le detectó una droga utilizada para tratamientos de fertilidad. El atleta no vidente había logrado un diploma en su categoría de menos de 90 kilos, el cual le fue retirado, además de que se le exigió que abandone la Villa Paralímpica.

La muestra de orina a Lencina fue hecha el pasado 6 de septiembre, cuatro días antes de competir. Y este miércoles se conoció que el cordobés dio un resultado positivo de clomifeno, fármaco vedado totalmente para los deportistas en cualquier momento. Dicha sustancia ingresó a la lista de inadmisibles de la Agencia Mundial Antidopaje en 2016 bajo la categoría de Moduladores Hormonales y Metabólicos.

El judoca explicó que sufría de azoospermia -falta de espermatozoides- y se había sometido a un tratamiento durante dos meses porque estaba buscando el embarazo de su esposa, y que no sabía que esa sustancia era prohibida. Ahora el argentino deberá esperar la sanción que dictaminarán la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos y la federación deportiva del para-judo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar