miércoles 23 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Holanda debutó con victoria: 2 a 0 ante Senegal

En un partido trabajado, Holanda logró derrotar a los africanos con goles de Gakpo y Klaassen, por la primera fecha del grupo A de Qatar 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Holanda tenía dos tareas este lunes al debutar en el grupo A del Mundial Qatar 2022 contra una Senegal que debía pasar de página tras perder al delantero Sadio Mané, principal figura del elenco africano. El primero era estrictamente futbolístico: confirmar que es aspirante al título, a la par de Brasil, el campeón defensor Francia y Argentina. El segundo era político, tras la catarata de críticas al anfitrión por su historial en materia de derechos humanos y leyes draconianas.

En lo primero, hubo objetivo cumplido: los holandeses derrotaron 2 a 0 a los africanos, en un partido trabajado. Cody Gakpo, a los 39 del segundo tiempo; y Davy Klaassen, en el octavo minuto de adición a los 90 reglamentarios, le dieron la ventaja a los europeos.

Los neerlandeses se presentaban con cierto sigilo tras el fiasco de perderse el Mundial de Rusia hace cuatro años, pero ahora se encuentran entre los mejores de Europa.

“Creo en este grupo de jugadores”, dijo el técnico Louis van Gaal, de vuelta para una tercera etapa al frente. "Espero algo más que el tercer puesto de Brasil (en 2014). Creo que podemos ser campeones del mundo”.

La federación neerlandesa lidera la campaña “One Love” contra la discriminación y se conjeturaba sobre si su capitán Virgil van Dijk lucirá un brazalete con un corazón multicolor, desafiando la directriz de la FIFA de mantener la política al margen del Mundial. Sin embargo, no lo hizo y esquivó la polémica.

Los brazaletes “One Love” son una expresión de repudio a las leyes de Qatar que penalizan la homosexualidad. Los capitanes de Inglaterra y Gales también harán caso omiso de las órdenes de la FIFA y los lucirán en sus debuts el lunes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar