sábado 3 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Hasta cuándo dirige Marcelo Gallardo en River

Marcelo Gallardo comunicó su final de ciclo en River, el más exitoso de un entrenador en la historia del club de Núñez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Marcelo Gallardo anunció este jueves que se va de River. "Es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas", expresó el DT del "Millonario".

De esta manera, el entrenador confirmó que se mantendrá al frente del plantel profesional de River hasta el último mes de este año. Como DT le quedan dos partidos más en el marco de la Liga Profesional de Fútbol.

"Esta historia fue hermosísima. Gracias por todo el respeto y el amor que me brindaron", afirmó durante el anuncio. Gallardo abandonó River tras 8 años, en los que se convirtió en el entrenador más exitoso de la historia del equipo de Núñez. En total logró 14 coronaciones, entre las que se destacan dos Copas Libertadores (2015 y 2018).

"Sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme. Haré una breve pausa y, más allá del anuncio, estoy acá para agradecer. Quiero agradecerle al hincha, que desde que he asumido en 2014, cada homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego será un recuerdo imborrable para mí", expresó.

Los 14 títulos de Marcelo Gallardo en River

Copa Sudamericana 2014

Recopa Sudamericana 2015

Copa Libertadores 2015

Suruga Bank 2015

Recopa Sudamericana 2016

Copa Argentina 2016

Copa Argentina 2017

Supercopa Argentina 2017

Copa Libertadores 2018

Recopa Sudamericana 2019

Copa Argentina 2019

Supercopa Argentina 2019

Liga Profesional 2021

Trofeo de Campeones 2021

Marcelo Gallardo se va: quiénes suenan para sucederlo

Si bien la directiva se tomará su tiempo para analizar a todos los candidatos, hay uno que parece tener una mínima ventaja por sobre el resto: Martín Demichelis. Surgido de las Inferiores del club de Núñez, el exdefensor actualmente se desempeña como técnico del segundo equipo de Bayern Munich.

Nunca dirigió en la máxima categoría, pero desde hace tiempo se encarga de formar y potenciar juveniles en uno de los clubes más importantes del mundo. En las últimas semanas, River se contactó con él para conocer su situación contractual y recibió buenas noticias: en diciembre se va del conjunto bávaro y tiene serias intenciones de ponerse el buzo de DT millonario. "Sueño con dirigir a River", había asegurado en mayo de este año. Podría estar acompañado por exjugadores de la institución, como Javier Pinola y Germán Lux.

Otro de los entrenadores que no tiene experiencia en Primera División pero sí un largo recorrido en las categorías bajas y tiene aceptación en el mundo River es Pablo Aimar, aunque hoy está mentalizado al cien por cien en la Selección Argentina y el Mundial de Qatar 2022. El Payasito, quien también hizo su debut con la banda roja cruzada al pecho, es el líder de la Sub 17 y uno de los ayudantes de Lionel Scaloni.

Asimismo, en la extensa lista de opciones para suceder a Gallardo aparecen otros nombres identificados con la institución de Núñez: Hernán Crespo, actualmente en Al-Duhail SC de Qatar; Eduardo Berizzo, quien dirige a la selección de Chile (del otro lado de la cordillera lo ven como parte del proyecto con vistas a la Copa del 2026); y Germán Burgos, despedido de Aris Salonica de Grecia y con un olvidable paso por Newell´s.

También resalta en el borrador Ricardo Gareca, alejado de la selección de Perú y en la órbita de Independiente. El Tigre ya había sido buscado por Francescoli antes de que asumiera el Muñeco a mediados de 2014. Sin embargo, se encontraba en Palmeiras y la negociación no prosperó. Los últimos nombres que suenan son los de Eduardo Coudet, en Celta de Vigo, y Matías Biscay, ayudante de Napoleón, pero posiblemente se irá con él.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar