viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa del Mundo

Gerónimo Momo Benavides: quién es, qué hacía con selección y por qué la FIFA lo expulsó del Mundial Qatar 2022

Los datos sobre el primer miembro de la delegación albiceleste expulsado del mundial tras el picante final contra Países Bajos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La primera sanción del picante final entre la Selección Argentina de Fútbol y Países Bajos llegó este domingo. A la espera de la resolución del expediente que investiga lo sucedido luego de que Lautaro Martínez convirtió el penal de la clasificación a semifinales, la FIFA decidió expulsar como la voz del estadio de la Albiceleste al streamer Gerónimo Momo Benavides, quien decía la formación y arengaba a los hinchas en la previa de cada encuentro.

Momo Messi.jpg

Fue el propio 'Momo', elegido el streamer del año en 2021 e hincha fanático de Platense, quien explicó la decisión del organizador de la Copa del Mundo. "Desgraciadamente hoy la FIFA me comunicó que no seré más la voz del estadio cuando juega la Selección, sin muchas explicaciones, me dieron a entender que parte es a raíz de lo sucedido contra Países Bajos", publicó en un hilo de su cuenta de Twitter, donde tiene más de 500.000 seguidores.

"Este hilo solo es para agradecerles a quienes me apoyaron, pedir perdón a quienes sienten que les fallé, o quizás no sintieron que hice bien lo que me tocó desde mi humilde lugar. Sinceramente traté de ser la voz de cada uno de ustedes, lo más argentino posible, sin actuarlo, sintiéndolo y expresándome como lo harían ustedes, ser uno más como siempre", agregó.

Y completó: "Gracias por acompañarme en este sueño que viví, gracias a la AFA y a los jugadores y trabajadores de la Selección que siempre me integraron (y no depende de ellos) y sobre todo a los jugadores por los momentos de felicidad que nos hacen vivir y que son lo mas importante".

"Hasta acá llegó este hermoso y jodido trabajo, espero no haberlos defraudado y me verán blogueando desde cualquier lado, alentando como siempre, cantando como siempre, porque lo importante es que Argentina llegue a lo mas alto no mi rol, yo fui un eslaboncito de algo hermoso", agregó.

Y, antes de despedirse, anunció que buscará estar de todas formas el martes en el estadio Lusail para la semifinal ante Croacia: "Como digo siempre: BANQUEMOS A LOS JUGADORES Y A LOS QUE LABURAN TODOS LOS DIAS PARA QUE LLEGUEMOS LO MAS ALTO POSIBLE. El martes desde la tribuna COMO SEA, con o sin entrada, voy a ser el mismo de siempre, uno mas. Los amo, perdon y gracias".

ME ECHARON DE LA FIFA Y NO VOY A SER MÁS LA VOZ DE LA SELECCIÓN

Así era el trabajo de 'Momo' en los partidos de Argentina

Antes de viajar a Doha, 'Momo' contó que su elección había sido propuesta por la AFA a partir de su vínculo con Nicolás Novello, el jefe de prensa de la Selección Argentina. A partir de ahí vino un proceso de estudio por parte de la FIFA que finalmente le confirmó ese lugar de privilegio: estar dentro del campo de juego hasta el momento de ingreso de los equipos a la cancha, arengando a los hinchas.

Nacido en el barrio 19 de febrero de La Plata, Gerónimo Benavídez Marchesi formó parte también de las emisiones que diariamente se realizan en AFA Estudio, el canal de Twicht que se abrió justo antes de este Mundial para convertir a la Selección como la primera en meterse oficialmente en ese mundo.

Luego de la victoria frente a México, para coronar una jornada soñada, el influencer argentino conoció a Lionel Messi, incluso desafiando los límites que le imponía su acreditación -según él mismo reveló- y recibió la camiseta de Marcos '“Huevo' Acuña.

Por qué lo expulsaron

Según trascendió, las razones son varias y obedecen a una manera, bien argentina, de vivir los partidos: no respetar las zonas designadas, festejar los goles con fervor exagerado y emplear apodos de futbolistas cuando las reglas lo prohíben.

En diálogo con Urbana Play, Momo había narrado lo que pasó después del gol de Messi contra México, en la segunda fecha del grupo C, un duelo determinante para las aspiraciones argentinas: “De pronto vino un loco con un micrófono y me dijo ‘presentá el gol’. Me levantó y digo: ‘gol del número diez, el mejor jugador del planeta…’. Pero yo no tenía voz. Me dijeron, ‘mirá pibe que vos no podés festejar los goles’. Yo estaba tirado en el piso rezando, mirando al cielo, gritando el gol, al lado del mexicano que me vio sacado y revoleando una botella”.

En sus redes sociales, también manifestó su fastidio con el arbitraje del español Mateu Lahoz: “Saludito para los bocones y el árbitro. Que jugadores tenemos LPM”, tuiteó. Desde su canal de YouTube, minutos después de que finalizara el partido frente a Países Bajos, también lanzó dardos contra la FIFA: “Nos cagamos en todos los que nos quieren cagar. Nos quiso cagar la FIFA. Ahí los tenés, chau Holanda, andate a la concha de tu madre. Aguante Argentina”. En su cuenta de Instagram confesó que lo desafectaron justamente a raíz de los problemas disciplinarios que emergieron en el partido entre Argentina y Países Bajos. “Correrme a mí era parte de esto -agregó-. Pedí explicaciones, las cuales daré en otro momento, cuando termine el mundial”.

Horas después, en un video subido a su canal de YouTube, expresó que las explicaciones que le dieron “no eran muy válidas que digamos”. Contó que lo desplazaron de su rol por una serie de irregularidades que sucedieron durante el duelo por cuartos de final y dio más precisiones de su despido: “No respeté los protocolos. Es cierto. Decir los apodos de los jugadores, hacer que cante el estadio. Pero a ellos les sirvió, porque desde grupos hasta el partido con Holanda yo hice exactamente lo mismo. Desde el primer partido contra Arabia Saudita todo fue idéntico y a ellos les gustó. Les terminó sirviendo. Lo hice como lo haría un argentino: con pasión, con sangre, con sentimiento”. Y brindó más detalles: “No pasó ninguna irregularidad. No hubo nada raro, no insulté a nadie, no me agarré a piñas con nadie, no tiré nada, no me metí donde no debía. No pasa por ahí. Lo van a entender cuando termine el mundial. Pero da bronca porque hoy Argentina es el foco del hateo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar