La Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- denunció a 3 futbolistas, que deberán presentarse ante la Justicia para explicar su paso por los "Paraísos Fiscales Deportivos". Ignacio Piatti declaró ayer lunes, Fernando Ortiz deberá hacerlo el próximo 5 de mayo y, por último, Denis Stracqualursi lo hará el 1 de Julio.
El juez Javier López Bizcayart a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N°1 citó a Piatti y Ortirz por su supuesto paso por Atlética Sud América, de Uruguay. También llamó a declarar a Stracqualursi por su vinculación con el Club Atlético Fénix, también de la República Oriental.
La citación se debe a una supuesta evasión fiscal y asociación ilícita, en la que un club de nuestro país simula una venta al exterior, en lo que se conoce como "triangulación nociva" y así evitan el pago de impuestos. Estos llamados "paraísos deportivos", es una figura creada por la AFIP, en donde da a conocer una nómina de clubes extranjeros que aparecen como transferentes en las negociaciones de jugadores.