sábado 28 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Futbolistas denunciados por AFIP

Piatti, Ortiz y Stracqualursi deberán explicar ante la Justicia su paso por los "paraísos fiscales deportivos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- denunció a 3 futbolistas, que deberán presentarse ante la Justicia para explicar su paso por los "Paraísos Fiscales Deportivos". Ignacio Piatti declaró ayer lunes, Fernando Ortiz deberá hacerlo el próximo 5 de mayo y, por último, Denis Stracqualursi lo hará el 1 de Julio.

El juez Javier López Bizcayart a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N°1 citó a Piatti y Ortirz por su supuesto paso por Atlética Sud América, de Uruguay. También llamó a declarar a Stracqualursi por su vinculación con el Club Atlético Fénix, también de la República Oriental.

La citación se debe a una supuesta evasión fiscal y asociación ilícita, en la que un club de nuestro país simula una venta al exterior, en lo que se conoce como "triangulación nociva" y así evitan el pago de impuestos. Estos llamados "paraísos deportivos", es una figura creada por la AFIP, en donde da a conocer una nómina de clubes extranjeros que aparecen como transferentes en las negociaciones de jugadores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar