jueves 1 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A los 40 años

Fútbol: se retiró Rodrigo Palacio y ahora jugará al básquet

El delantero Rodrigo Palacio decidió retirarse del fútbol profesional pero optó por seguir ligado al deporte ya que volvió a jugar al básquet de manera amateur

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El delantero Rodrigo Palacio decidió retirarse del fútbol profesional luego de una extensa y exitosa carrera pero optó por seguir ligado al deporte ya que volvió a jugar al básquet de manera amateur en Italia. A los 40 años, el bahiense se unió al plantel de Garignano, un equipo de la Serie D, y desde su entorno afirman que ya no volverá a jugar a ponerse los botines de manera profesional.

El oriundo de Bahía Blanca cerró una gran trayectoria que tiene como recuerdo a flor de piel la inolvidable jugada en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 contra Alemania, pero también muchos hitos logrados en base a su incuestionable calidad. El habilidoso goleador tuvo dos participaciones en la máxima cita del fútbol con el seleccionado nacional y jugó más de 350 partidos en el fútbol italiano que lo dejaron como el tercer argentino con más presencias en la Serie A por debajo de Javier Zanetti y Roberto Sensini.

Previo a su llegada al Calcio, el Palacio brilló en el fútbol argentino con una trayectoria en ascenso que comenzó en Bella Vista de Bahía Blanca y Huracán de Tres Arroyos, pegó el salto a Banfield y luego tuvo su paso más importante en Boca Juniors, donde llegó a conquistar la Copa Libertadores de América en 2007. A mediados de 2009 fue transferido a Genoa y este club fue su puerta de ingreso al fútbol italiano ya que después de casi un centenar de presencias fue comprado por el Inter en 2012.

En Milán y a los 30 años, Palacio, siempre de bajo perfil, vivió un nuevo auge de su carrera ya que jugó cinco temporadas en alto nivel que no pudo transformar en títulos pero dejó una huella en el club. Cinco años después, Bologna le abrió las puertas y el bahiense no defraudó ya que se convirtió en líder del equipo y fue la figura durante cuatro temporadas. A los 39 años fue despedido como un ídolo del club del norte italiano y allí concluyó su experiencia en la máxima categoría de Italia.

Se unió a Brescia de la Serie B, donde jugó hasta la finalización de la temporada 2021/22. Su último partido oficial fue el 22 de mayo en la derrota 2-1 ante Monza (actualmente en la máxima categoría) y completó 28 minutos. Registró 6 goles en 33 partidos en su última campaña como profesional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar