miércoles 30 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este miércoles

Fútbol: Néstor Ortigoza anunció su retiro

El mediocampista de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, anunció su retiro del fútbol profesional. Su último partido será el sábado ante Aldosivi

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El mediocampista de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, anunció su retiro del fútbol profesional. Su último encuentro con el Ciclón será el de este sábado a las 16.30 ante Aldosivi, que se jugará en el Pedro Bidegain, por la fecha 27 de la Liga Profesional.

El volante de 38 años, quien conquistó la Copa Libertadores 2014 y se transformó en un ídolo del conjunto de Boedo, dejaría el fútbol tras el final del torneo y no renovará su contrato, el cual vence en diciembre, como se intuía.

Si bien se espera que el naturalizado paraguayo lo anuncie en las próximas horas en conferencia de prensa, lo cierto es que todo indica que no continuará jugando de manera profesional en 2023 y se despedirá de los hinchas en el Nuevo Gasómetro, al igual que Sebastián Torrico, quien atajará por última vez con el buzo del Ciclón.

El futbolista transitaba su tercera etapa en el club ya que había estado por primera vez entre 2011 y 2012, mientras que el período más exitoso lo concretó de 2013 a 2017. Tras pasar por Olimpia, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, a mediados de 2021 volvió al Ciclón.

En el club ostenta 236 encuentros en los que marcó 25 goles y conquistó el torneo local en 2013 y la Supercopa Argentina 2015, ante Boca, además de la Libertadores. No obstante, también fue campeón con Argentinos Juniors en el Clausura 2010, institución en la que lo recuerdan con mucho cariño ya que acumuló 134 encuentros y marcó 18 tantos, y con el Canalla obtuvo la Copa Argentina 2018.

A nivel selección, logró ser subcampeón de la Copa América 2011 con la Selección de Paraguay luego de que los dirigidos por Gerardo Martino cayeron ante Uruguay en la final del certamen. También disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de Chile 2015. Finalmente, tras 18 años de carrera -debutó en el Bicho en 2004- colgará los botines.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar