lunes 5 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Fútbol: José Pekerman es el nuevo DT de Venezuela

Luego de su exitosa gestión al frente de los juveniles argentinos y de la Selección de Colombia, el experimentado DT de fútbol asume al frente de la Vinotinto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

José Pekerman es el nuevo entrenador del seleccionado de fútbol de Venezuela.

Así lo confirmó Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de fútbol. Y Fernando Batista, que se venía desempeñando como entrenador de la Sub 20 de la Argentina, estará a cargo de la Sub 23 de la Vinotinto y también trabajará en la mayor como ayudante de campo. El contrato de todo el cuerpo técnico es hasta el Mundial 2026 y se espera la presentación oficial en Caracas.

“En nombre de la Federación Venezolana de Fútbol, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Pekerman se hará cargo del conjunto vinotinto a partir de enero de 2022. Le espera un duro desafío: intentar levantar a una selección que marcha última en las Eliminatorias, con 7 puntos. Las estadísticas lo condenan: perdió cinco de los últimos seis partidos en la competencia sudamericana clasificatoria para Qatar 2022.

El camino que hoy tiene Venezuela por delante es fantástico, la proyección de futbolistas que tiene, la necesidad de que los jóvenes no anden a la deriva, que puedan tener de ejemplo a los más grandes, ejemplo de la conducción técnica, que les den las seguridades”, proyectó el DT, hasta hace no mucho tiempo a cargo de la selección colombiana.

“Estamos preparando el camino para poder lograr lo mejor. Estamos seguros que hemos tenido una conducta a través del tiempo y sabemos que es un buen camino el elegido. El trabajo, la perseverancia, la disciplina, encontrar la organización que nos permita distribuir bien los recursos para poder pensar en el ahora, en el corto plazo, en el mediano y en el largo. Pero ese camino no es fácil. Hay que tener paciencia”, añadió.

El entrenador argentino, gran conocedor del fútbol de selecciones, inició su camino como entrenador de los seleccionados juveniles de la Argentina. Durante su ciclo, la Sub 20 albiceleste ganó los Mundiales de 1995, 1997 y 2001. Luego, condujo al seleccionado mayor de su país entre 2004 y 2006.

En 2012 se hizo cargo del seleccionado de Colombia, a quien logró clasificar al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018. Luego de seis años de crecimiento constante, renunció.

A los 72 años le llega un reto muy complicado: hacer crecer a un equipo que siempre amaga con despegar pero nunca lo concreta. Y que lleva adelante una campaña opaca en las Eliminatorias Sudamericanas, con apenas dos victorias, un empate y 11 derrotas; anotó 9 goles y recibió 25.

Ya lejos de Qatar 2022, Pekerman deberá preparar a Venezuela para la siguiente etapa clasificatoria rumbo al Mundial de 2026 y la participación en la siguiente Copa América, prevista para 2024.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar