jueves 2 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Fútbol femenino: Arenas Fútbol Club intensifica los trabajos

Arenas Fútbol Club se prepara para los cuartos de final de la Copa de Entre Ríos y el torneo Interligas que organizarán las Ligas Paranaense y Paraná Campaña.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El plantel de primera división de fútbol femenino de Arenas Fútbol Club de Paraná, que dirige Patricia Moyano, se prepara para los cuartos de final de la Copa de Entre Ríos y en febrero tomará parte del torneo Interligas que de manera conjunta organizarán las Ligas Paranaense y Paraná Campaña. De ello hablan sus referentes: Laura Ríos y Carolina Benke.

Patricia Moyano da indicaciones, acompaña desde muy cerca las tareas tácticas en espacios reducidos. En los breves descansos entre un trabajo y otro, explica, aconseja. Tarde de viernes. Verano y calor agobiante. Pero las chicas de Primera División de Arenas Fútbol Club están dispuestas a seguir creciendo y van por los objetivos trazados. De ello hablan la defensora Laura Ríos y la volante Carolina Benke, dos de sus referentes.

Arenas Fútbol Club Paraná Fútbol Femenino Laura Ríos Carolina Benke

-Primera semana de enero y con todo en los entrenamientos.

Laura Ríos (LR)-Prácticamente no cortamos, salvo una semana. Ahora trabajando en el acondicionamiento físico, intensificando la parte futbolística porque tenemos que estar lo mejor preparadas posibles para afrontar los cuartos de final de la Copa de Entre Ríos, donde empiezan a aparecer equipos más complicados, de lo que fue la fase de grupos.

-¿Cómo se planifica el año deportivo?

Carolina Benke (CB)-Ahora nos preparamos para los cuartos de final de la Copa de Entre Ríos (juegan el próximo fin de semana) y luego desde febrero la Copa Interligas (Paraná-Paraná Campaña) que nos ilusiona porque es algo nuevo. Ahora estamos en la parte de reajuste de cuestiones físicas y ya empezando a meterle ritmo con pelota que es lo que más rápido se pierde en un parate.

-¿Qué balance realizan de la temporada 2022?

LR-El saldo es positivo. No llegamos a nuestro techo aún. En el torneo de la Liga Paranaense de Fútbol el objetivo era campeonar, hicimos un excelente torneo y lo perdimos por diferencia de goles. Eso demuestra que estuvimos a la altura de las circunstancias y que tranquilamente pudo haber sido nuestro. Y en la Copa de Entre Ríos llegamos a la fase que pretendíamos.

-¿Y ahora, están para más?

CB-Sin dudas. Hace dos años que venimos persiguiendo estos torneos, y estamos motivadas. Tenemos plantel para seguir subiendo.

-Se desarrollan entrenamientos intensos y se sumaron juveniles. ¿Será un Arenas FC distinto en relación al año pasado?

LR-Puede que sí y más que nada que al haber doble competencia una tiene que medir las cargas y más en un clima como este, en enero, con jugadoras volviendo, gente que no se pudo incorporar a los entrenamientos. Ojalá todas estemos en un mismo nivel para que cuando entre una y salga otra las diferencias no existan.

-Patricia Moyano fue la primera entrenadora de ATFA recibida. Fue en 1995. Es una pionera. ¿Qué significa tenerla de DT?

CB-Admiración total. El año pasado en el primer torneo fue una gran acompañante en un cuerpo técnico conformado en su totalidad por mujeres. Logramos el subcampeonato. Es una motivación más y una reivindicación a ella y la acompañamos en su proceso, para que no se sienta tan sola como ocurrió cuando empezó a dirigir en la década del 90.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar