martes 31 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Furor por la Scaloneta: Dibu Martínez tiene su calle en Mar del Plata

Sigue la serie de homenajes en medio de este furor por el seleccionado nacional. El homenaje ahora llega para el arquero que nació y se formó aquí. El domingo jugará la final de la Copa del Mundo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

¿Cuánto podía demorar? Si al principal paseo costanero le pusieron el nombre de Lionel Messi. Si a una de sus intersecciones la llamaron La Scaloneta, como se conoce al equipo que conduce Lionel Scaloni. Cómo no esperar que el juego de homenajes le haga un lugar en la señalética vial ni más ni menos que al ahora nuevo hijo pródigo de la ciudad, Dibu Martínez.

El arquero del seleccionado argentino, campeón de Copa América en la última edición y finalista en la actual Copa del Mundo, no para de recibir homenajes en su ciudad.

Se han pintado murales con su rostro, plazas tienen su imagen y frases. Ahora, desde su rol de héroe en los penales que bien supo atajar para contribuir a que el equipo nacional, sume avance de rondas, le pusieron su nombre a una calle.

Embed

Le eligieron un cartel cerquita del Arena Fest, allí donde miles de marplatenses eligieron seguir los partidos de este Mundial de Qatar.

Así como en su casa marplatense los vecinos dejan cartas y banderas a modo de ofrendas, como si fuera el altar donde rendir homenaje a su dios, aquí nace otra forma de reconocimiento. ES marplatense. Es arquero del seleccionado argentino. Y el domingo, con esas manos que tan bien han defendido el arco nacional, quiere llegar tan alto en el fútbol como nunca antes pudo un marplatense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar