viernes 19 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fórmula 2

Franco Colapinto se mostró entre los mejores de la primera práctica

Franco Colapinto se mostró entre los mejores de la primera práctica de la FIA Fórmula 2 siendo escolta de Isack Hadjar en Bahréin.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Franco Colapinto se mostró entre los mejores de la primera práctica de la FIA Fórmula 2 siendo escolta de Isack Hadjar en Bahréin. La apertura del calendario 2024 de la categoría previa a la F1 tuvo al argentino del MP Motorsport como protagonista, a solo 137 milésimas de la referencia inicial.

Embed

Siempre entre las colocaciones de avanzada, en cada salida a pista del representado por Bullet Sport Management insertó el monoplaza N° 12 adelante. Su mejor registro fue de 1m45s236 y apareció a falta de dos minutos para el cierre de la tanda. La siguiente actividad será la Clasificación a partir de las 10:55 hs de Argentina.

Zane Maloney, el piloto de Barbados que fue el mejor de los test de pretemporada en la pista, junto al Rodin Motorsport terminó en tercer lugar a casi medio segundo del mejor.

Pocos equipos utilizaron los primeros minutos de la pista, aunque el francés Hadjar fue de los primeros en salir. Su compañero del Campos Racing, Josep María Martí, marcó la primera referencia del día (1m45s849) para luego contar con Maloney y Ritomo Miyata entre los mejores del comienzo de la práctica. Ya en los últimos minutos Hadjar aseguró el primer lugar para sí (1m45s099), con un espectacular Colapinto como escolta, delante de Maloney y Miyata. El compañero de box para el argentino, Dennis Hauger, fue quien cerró el Top5 con el otro auto del MP Motorsport.

HORARIOS (de Argentina)

Jueves 29 de febrero

06:05 Entrenamiento 45 min

10:55 Clasificación 30 min

Viernes 1º de marzo

11:15 Carrera Sprint (23 vtas) 120 km ó 45 min

Sábado 2 de marzo

07:30 Carrera Principal (32 vtas) 170 km ó 60 min

Sistema de puntos y carreras

La Carrera Sprint ordena su parrilla de salida invirtiendo los 10 primeros de la Clasificación mientras que la Carrera Principal se larga respetando los resultados de la Clasificación. La primera competencia entrega puntos con una escala de puntos de 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 a los ocho mejores; en tanto la segunda carrera reparte unidades a los diez mejores: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1.

Además, el mejor de la tanda clasificatoria del primer día de actividades se lleva dos puntos para el torneo. Y en cada carrera se otorgará un punto al piloto que logre el récord de vuelta, siempre que llegue entre las 10 primeras posiciones, caso contrario el punto adicional se otorgará a la siguiente vuelta más rápida dentro del top 10. Sumando todo, un fin de semana ideal entrega 39 puntos para el campeonato de pilotos.

Fuente: Campeones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar