Sin sorpresas en líneas generales, el entrenador de Francia, Didier Deschamps, anunció este miércoles la lista oficial de la Selección de Francia que lideran Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann, con el objetivo de defender el título de campeón del mundo.
Esta es una buena noticia para Benzema, quien fue apartado en 2015 y recién volvió a la consideración de Les bleus para la Eurocopa 2021. El goleador de Real Madrid afrontará su segundo Mundial (ya estuvo en Brasil 2014) más allá de que en el último mes arrastró una fatiga muscular.
El noticiario de TF1 fue el espacio que sigue eligiendo la Federación Francesa para comunicar sus convocatorias para los grandes eventos. Afuera de la lista quedaron Ferland Mendy (Real Madrid), Mike Maignan (Milan), N'Golo Kanté (Chelsea) y Paul Pogba (Juventus), estos dos últimos titulares indiscutibles en Rusia 2018.
Sí se destaca la presencia de Eduardo Camavinga (Real Madrid), cuya convocatoria era una de las grandes dudas a raíz de sus últimas actuaciones con el combinado francés.
Autor de 49 goles, Oliver Giroud puede salir de Qatar como el máximo goleador de la historia de la selección gala, título que ahora tiene Thierry Henry con 51 dianas.
Francia se concentrará el próximo lunes en su ciudad deportiva de Clairefontaine y viajará al continente asiático el miércoles, seis días antes de su debut frente a Australia.