martes 24 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A horas de las semifinales

Francia pierde a dos de sus estrellas por enfermedad

A horas de su cruce con Marruecos con las semifinales de Qatar 2022, Francia perdió a dos de sus figuras por enfermedad. Temen un contagio masivo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La primera señal de alarma se produjo este lunes: un par de jugadores del seleccionado de Francia, el campeón mundial, amanecieron con un cuadro gripal. Inmediatamente fueron desafectados de los entrenamientos, para no agravar su estado y también para evitar eventuales contagios. Se trata de dos titulares: el defensor Dayot Upamecano, del Bayern Munich, uno de los mejores centrales del mundo, y del volante Adrien Rabiot, de Juventus.

En el caso del primero, los síntomas detectados por el cuerpo médico del plantel que conduce Didier Deschamps fueron dolor de garganta y dificultades para ingerir líquidos. Y Rabiot mostraba signos de resfrío. De todas maneras, realizaron tareas en uno de los gimnasios de la concentración. “Vamos a tener que tener mucho cuidado de no dejar que se acerquen demasiado al resto”, dijeron fuentes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La situación no mejoró demasiado este martes y se repitió la temática: excluidos de la sesión de práctica y trabajos diferenciados como para no perder el ritmo. Pero a la vez, quedaron en duda para el choque de este miércoles, por las semifinales, ante la revelación de Qatar 2022: Marruecos.

El mayor temor del cuerpo técnico francés es que se genere un contagio masivo justo en la antesala de un duelo de esta trascendencia. Por el momento, pese a que en algún momento hubo rumores al respecto, no hubo más afectados.

En caso de no poder estar en la semifinal, es probable que ambos sean sustituidos por jugadores de Liverpool: Ibrahima Konate jugaría por Upamecano, mientras que Youssef Fofana entraría por Rabiot, que disputó los cinco partidos hasta el momento, mientras que Upamecano descansó en la derrota ante Túnez cuando Francia ya se había asegurado la clasificación para octavos de final.

Se recuerda que Francia llegó con muchas bajas de peso para la defensa del título que ganó en Rusia 2018. Fueron los casos de N’Goló Kanté, Paul Pogbá y nada menos que Karim Benzemá, el Balón de Oro y multicampeón con Real Madrid.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar