lunes 10 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fórmula 2

Fórmula 2: el argentino Franco Colapinto hizo historia y se quedó con el Gran Premio de Imola

Una maniobra magistral le dio la victoria en la última vuelta. Su padre le dedicó el triunfo a Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino que murió esta semana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El piloto argentino de la academia Williams, Franco Colapinto, hizo historia y ganó la carrera sprint en el Gran Premio de Imola, Italia con un final increible en la última vuelta.

En la vuelta al ruedo de la categoría, el pilarense de 20 años consiguió su primera victoria en Fórmula 2 pero lo que quedará seguramente en el compacto de sus mejores maniobras fue el sobrepaso que hizo en el giro final de la carrera Sprint del GP de Imola para arrebatarle el primer lugar al estonio Paul Aron de Envision Racing.

La carrera comenzó con un accidente en la segunda vuelta que tuvo como consecuencia el abandono de seis pilotos y, en ese momento, Colapinto cayó al tercer lugar atrás del belga Amaury Cordeel, de Van Amersfoort Racing. A partir de ahí, el argentino se ubicó en la segunda plaza por casi 20 vueltas.

Entrada la última vuelta, según informó NA, el pilarense se encontraba a medio segundo de Aron y, en la primer curva después de la recta con el alerón trasero móvil, arriesgó con una maniobra brillante por el lado de adentro y tras un paralelo en la siguiente curva logró alcanzar el primer lugar. Además hizo el récord de vuelta por lo que sumó 11 puntos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar