miércoles 5 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dura sanción

Federico Bruno fue supendido hasta mediados de 2027

Federico Bruno no podrá correr profesionalmente por todo ese período. El atleta de Concordia dio positivo en un control antidoping

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje resolvió imponer una sanción de suspensión de cuatro años al atleta oriundo de Concordia, Federico Bruno. La inhabilitación llega luego de conocerse que el entrerriano había dado positivo para EPO, sustancia prohibida para todas las actividades deportivas.

La pena de Bruno deberá cumplirse deduciendo el plazo de suspensión provisional efectivamente cumplido, que ya es de 196 días. En consecuencia, la sanción se cumplirá hasta el 6 de junio de 2027.

Federico Bruno ya perdió dos medallas por el doping

El doping positivo que pesa sobre Federico Bruno, una de las estrellas del atletismo entrerriano, viene trayendo malas noticias para el deportista. Hace poco se supo que dos medallas que le pertenecían de los Juegos Suramericanos 2022 ya no iban a ser suyas y pasarían a manos de dos atletas de Uruguay y Brasil.

Bruno fue sancionado por encontrársele un dopaje positivo a eritropoyetina (EPO), una sustancia que permite concentrar más cantidad de masa globular roja, por lo que los músculos reciben más oxígeno, lo cual retrasa la aparición de la fatiga.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar