jueves 1 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Federal A: Juventud perdió con Atlético Paraná y descendió

Juventud Unida de Gualeguaychú fue el equipo que más perdió y el más goleado del campeonato. Atlético Paraná tiene una chance más.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juventud Unida de Gualeguaychú volvió a fracasar en su intento de ganar un partido clave, perdió 2 a 0 ante Atlético Paraná y perdió la categoría del Federal A. El equipo estuvo al mismo bajísimo nivel de todo el torneo, jamás fue protagonista y descendió en forma inapelable.

Las estadísticas del equipo del sur de Entre Ríos hablan por sí solas. De los 31 partidos que disputó cayó en 20, y recibió en promedio un gol cada 50 minutos.

No hubo lugar a los milagros. En realidad, Juventud no hizo nada para que dicho milagro pudiera existir. Se jugaba una parada clave y perdió 2 a 0 ante Atlético Paraná que mantiene al menos una vida más y perdió la categoría, algo que se veía venir pero que se terminó de cristalizar anoche en la capital provincial.

image.png

Los dos sabían que se jugaban la vida, porque el empate los mandaba a ambos al descenso. Juventud tuvo un par de aproximaciones, primero con una corrida de Fiorotto, que finalmente fue de la partida como titular, quien buscó el arco y su remate chocó contra un defensor y un par de minutos después, Larrea ganó por potencia y metió un derechazo que no alcanzó a conectar Heis, salvando Quintana por el fondo al corner.

Llegando a los 12, Atlético tuvo una clara con una pelota que robó Cian por derecha, combinó con Ponce de León que tiro un centro fuerte, pero ni Vansialgiacomo ni Almada pudieron empujarla y en el rebote, Comas solo frente a Rébora la tiró afuera.

El partido fue abierto, con los dos buscando, sin demasiadas ideas pero con muchas ganas, sabiendo que el empate los descendía a ambos, aunque también quedó al descubierto la enorme cantidad de problemas que tuvieron ambos equipos a lo largo de la temporada para poder ganar un partido.

Pasando los 27 llegó una jugada polémica dentro del área de Juventud, donde cayó Almada tras un cruce de López Quintero que el árbitro Macheroni no sancionó ante la protesta de todos los hinchas locales. Sin embargo, los locales a los 30 mandaron otra pelota al área y López Quinteros lo agarró a Minetti, esta vez Macheroni no dudó y marcó penal para Atlético, en una jugada de absoluta inocencia del zaguero de Juventud. El delantero Ignacio Valsangiacomo se encargó de tomar la ejecución pero Emilio Rébora apareció en toda su magnitud para sacarla a un costado y dejar las cosas como estaban.

Tras el penal los dos bajaron un poco las revoluciones, Atlético siguió algo mejor con la pelota, de la mano de Cian y Almada, que fueron los más claros de los locales, mientras que Juventud pasando los 40 tuvo una clarísima con una buena pelota de Olano para Larrea, que por derecha le ganó a su marcador y definió cruzado ante la salida de Vergara y la pelota dio en el palo con el arquero vencido.

En el segundo tiempo Atlético salió más adelantado, volvió a juntar a Cian con Ponce de León para tratar de desnivelar por el lado de Giménez que tuvo un flojo partido. Sin embargo, la primera de relativo peligro fue para Juventud con una bola que recuperó Olano y probó al arco con zurda, pero el arquero Vergara estuvo atento y la mandó al corner.

Pasados los 10 minutos, Minich mandó a cancha a Pereyra y Saucedo, apelando a la experiencia de sus principales hombres para poder desnivelar un partido, que de entrada se notó que se definiría por pequeñísimos detalles. A los 16, el arquero Vergara estuvo atento para quedarse con la pelota tras un error del fondo cuando atropellaba Fiorotto y enseguida, un centro de Giménez no fue conectado de casualidad por Heiz dentro del área, en un par de aproximaciones de Juventud.

A los 22 de un corner de Saucedo, Cervera en la primera que tuvo la mandó increíblemente afuera, errando un gol increíble con toda la defensa de Atlético Paraná mirando dentro del área. Enseguida volvió a llegar Juventud, con una pelota que Cervera le bajó a Pereyra pero Vergara estuvo atento para quedarse con la pelota. También Paraná tuvo las suyas, fueron dos seguidas de Stupisky, que primero perdió con Rébora y enseguida remató desviado.

Hasta que a los 27 llegó el mazazo final para Juventud, tras una pelota que Bogado mandó por derecha, el centro lo encontró a Stupisky bien posicionado para meter un cabezazo letal para Rébora.

Obligadísimo, Juventud se fue adelante y dejó espacios que Paraná no supo aprovechar para liquidarlo con una corrida de Almada que definió afuera solo contra Rébora. Juventud fue a los ponchazos, pelotazos largos casi todos sin demasiado destino, apenas tuvo una para poder buscar a Cervera pero el arquero Vergara fue creciendo bajo los tres palos para controlar todo lo que cayó sobre su área.

Juventud buscó con Doello en cancha, sin demasiadas chances y lejos de acorralar a su rival, que tuvo dos clarísimas para liquidarlo. Atlético resguardó su última línea y tuvo en Vergara a una buena figura para cerrar su arco ante algún intento de atropellada de Juventud. Hasta que a los 44 llegó el segundo de Atlético, con una corrida de Leo Acosta solo que definió ante Rébora para mandar al descenso a Juventud, que no hizo nada de lo que tenía que hacer y perdió la categoría como el peor equipo del torneo.

FICHA

Atlético Paraná 2

M. Vergara; J. Quintana, M. Minetti, E. Griffa, J. Hasseltrom; M. Comas, E. Romero, M. Ponce de León, M. Cian; L. Almada e I. Valsiangiácomo. DT: Walter Marchessi

Juventud Unida 0

E. Rébora; E. Giménez, C. López Quintero, F. Marchesini, V. Corbalán; L. Larrea, I. Shell Grané, W. Marciante, S. Olano; N. Heiz y E. Fiorotto. DT: Matías Minich

Cancha: Pedro Muttio

Goles: 27’ ST Pablo Stupisky (AP); 44’ ST Leonardo Acosta (AP)

Cambios: P. Stupisky x M. Ponce de León, E. Bogado x R. Comas, L. Márquez x I. Vansalgiacomo, L. Acosta x M. Cian (AP); F. Pereyra x S. Olano, G. Saucedo x I. Shell Grané, G. Cervera x E. Fiorotto, L. Doello x R. Giménez (JU)

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar