domingo 12 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Profundo dolor

Falleció Luis Metz, histórico dirigente de Los Toritos

Fue presidente durante 29 años de Los Toritos, uno de los grandes semilleros del fútbol de Paraná. Creador del Torneo Internacional que albergó a camadas de jugadores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Falleció el reconocido e histórico dirigente del fútbol de Paraná, Luis Metz. El expresidente de Los Toritos, uno de los grandes semilleros del fútbol paranaense, dejó su legado en la capital de la provincia. Hoy, su hija Alejandra, es la presidenta de la institución del este de la capital entrerriana.

Luis Metz será velado en Lamperti de 14:30 a 21:30

Luis Metz fue uno de los impulsores del torneo Internacional y presidente de la Agrupación Los Toritos de Chiclana por 29 años. Así recuerda aquellos inicios: “En el año 1978 fuimos a Uruguay, cerca de enero, a jugar un amistoso con Ceiba Aguada. Cuando volvíamos se me ocurrió la idea de hacer un torneo para que conozcan a Toritos de Chiclana y ahí surgió el famoso Internacional. Fue invitado ese equipo de Uruguay, entre otros, y por eso lo llamamos Internacional. Se realizó en Patronato, a cancha llena y con 20 elencos participantes provenientes de Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza y otras provincias más. El primero que se realizó reunió las categorías 66/67”. Cabe acotar que en esa primera edición tomaron parte también San Martín de Uruguay, Uruguayana y Dirección de Deportes de Brasi", contó en una entrevista realizada en El Litoral por Ezequiel Re.

Luis Metz guarda en la memoria todos y cada uno de los grandes hitos del certamen. Y lo relata: “El torneo más grande llegó a tener 167 equipos. Se jugaba en Crespo, en Esperanza, San Carlos Centro y todas las canchas de Paraná. Se hacían conferencias de prensa en el gremio de Utedyc y se les daba de almorzar y cenar a los delegados de cada club”.

Algunos de los jugadores que pasaron por el internacional de Los Toritos

"Según los memoriosos por el torneo pasaron juveniles que luego llegaron al profesionalismo como: Víctor Müller (Colón, Patronato, y otros), Sergio Verdirame (Colón), Lalo Maradona (Argentinos Juniors, hermano de Diego), Víctor Grillo (Atlético de Rafaela), Bruno Marioni (Newell’s, México), Osmar Ferreyra (River Plate), Luciano Leguizamón (River), Hernán Orcellet (ex jugador de Argentinos, Gimnasia de Entre Ríos, actual DT de Depro de Pronunciamiento próximo rival de River cuando se reanude la Copa Argentina), Nicolás Torres (Tigre), José Luis Marzo (Unión), Miguel D’Agostino (Newell’s, fue técnico alterno en el Tottenham inglés). Acaso la figura más emblemática fue Ronaldinho, quien actuó para Gremio de Porto Alegre, uno de los tantos elencos que engalanaba de manera internacional el certamen. Los memoriosos lo recuerdan haber actuado en la subsede del club Don Bosco. Juan Comas (ex Unión) fue abanderado de un certamen en unos de sus regresos desde España donde jugaba en el Rayo Vallecano. Su hermano Jorge (ex Boca y Colón) no actuó en el certamen pero si surgió de Los Toritos", indica el informe.

Del Internacional participaron entre otros River Plate, Unión, Colón, Chacarita, Godoy Cruz de Mendoza, Vélez, Newell’s, Rosario Central, Gremio de Porto Alegre, Flamengo de Río de Janeiro, Audax Italiano de Chile, Tecni Club de Ecuador, Patronato de Paraná, Liga Encarnación y Santísima Trinidad de Paraguay, Cantolao de Perú, Academia Tahuichi de Bolivia, más diversos equipos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar