miércoles 21 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cláusula gatillo

Estatales santafesinos cobrarán un aumento del 37%

Trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe van a percibir con su sueldo de noviembre un aumento acordado en paritarias, gracias a una cláusula gatillo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe van a percibir con su sueldo de noviembre un aumento paritario del 37%. El porcentaje de incremento se debe a la activación de la cláusula gatillo y la suba del 6% que estaba prevista para el penúltimo mes del año.

“Se trata de una comparación que debía hacerse entre los salarios acordados a octubre y la inflación acumulada. A ese mes llevábamos alrededor del 88% de incremento salarial y la inflación acumulada se ubica en el 119%. Esa diferencia de 31 puntos es lo que corresponde liquidar para dar cumplimiento a la cláusula automática”, explicó en De 12 a 14 (El Tres), el titular del ministerio de Trabajo, Juan Pusineri.

De acuerdo al funcionario, el porcentaje de aumento responde a “niveles inflacionarios de agosto y septiembre, que fueron por encima de las expectativas que se tenían cuando se firmó el acuerdo paritario”.

“Con la responsabilidad del caso y habiéndo hecho todos los esfuerzos necesarios, el gobierno se encamina a cumplir con el acuerdo paritario”, finalizó el funcionario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar