viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A los 34 años

España: Sergio Busquets se retiró de la selección

El Mundial de España en Qatar 2022 significó el punto final de Sergio Busquets en su selección. El comunicado del jugador

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Mundial de España en Qatar 2022 significó el punto final de Sergio Busquets en su selección. El final no fue el mejor para el volante central de 34 años que juega en Barcelona, ya que falló su penal en la definición desde los doce pasos ante Marruecos y su equipo quedó eliminado en octavos de final, tras salir segundos de su grupo.

Con un posteo en Instagram, Busquets anunció que le dice adiós a su presencia en la selección española. "Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección", comenzó el comunicado. El jugador de Barcelona ha conquistado el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa en 2012.

El comunicado completo de Sergio Busquets con el que anunció su salida de la selección de España

Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs.

Y cómo no a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos.

No me quiero olvidar de ningún miembro de la expedición, que estando en un segundo plano han sido igual de importantes (fisios, doctores, utileros, delegados, nutricionistas, staff, prensa, seguridad, viajes, etc…) y a todas las personas y trabajadores que se han cruzado en mi camino y lo han hecho tan especial.

También a presidentes, directivos, directores deportivos, y a los que, de una manera u otra, han formado parte de la federación.

A todos los seguidores, por el apoyo diario recibido y sobre todo cuando no salieron las cosas como esperábamos. Ahí es cuando más se os necesita y más unidos hay que estar. A todos vosotr@s, gracias!

Y cómo no, a lo más importante, mi familia. Por apoyarme en cada momento y en todas mis decisiones y compartir este camino estando lejos muchos días y haciéndome sentir siempre cerca para que diera lo mejor de mi.

Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas.

Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Lo echaré mucho de menos (ver la lista de convocados, coger el puente aéreo, saludar a mis compañeros, disfrutar de los entrenos, las partidas interminables de pocha, salir a jugar, no sin antes hacer nuestro grito juntos, escuchar el himno nacional abrazados o sentir el cariño de todo un país).

Finalmente, no puedo más que desear toda la suerte del mundo a mis compañeros y al nuevo seleccionador Luis de la Fuente. Ahora yo seré un aficionado más, disfrutaré y apoyaré incondicionalmente a nuestra selección.

Gracias eternas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar