"Teníamos en claro que Di María iba a jugar a la izquierda. No se lo dijimos a ellos hasta una hora antes del partido. No dimos ventaja a nadie de que lo sepan", contó Lionel Scaloni, sobre la estrategia para que Argentina venciera a Francia en Qatar 2022.
En ese sentido, dijo que el segundo gol "fue un poco la imagen de lo que queríamos: estar agazapados cuando ellos la tenían y cuando la recuperábamos, terminar por el lado de Di María", comentó, en una entrevista con la FIFA.
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) May 18, 2023
"Tampoco es muy difícil entender lo que se hizo. Lo importante era plasmarlo en la cancha porque uno puede tener mil ideas y después en la cancha no sale. Nosotros teníamos claro desde el momento que nos tocó jugar con Francia, después de haber pasado Marruecos, teníamos claro que Di María iba a jugar a la izquierda", indicó.
En otro tramo de la charla, Lionel Scaloni se refirió a Kylian Mbappé. "Lo que no queríamos era que 'Cuti' haga la cobertura a Mbappé, digamos la cobertura de Molina la haga Cuti para salir a los costados. Preferíamos que Cuti esté con Giroud adentro y la cobertura se la haga Rodrigo o en algún momento Enzo si tenía que hacerla", dijo.
Y agregó: "Pero, bueno, imaginate que es un jugador que hay que estar atento. Lo primero que había que hacer era estar muy cerca, muy cerca y que la profundidad de última, si la pelota iba a la espalda, ahí sí que pueda estar Cuti atento. Pero la idea fue que cuando reciba él tenga uno o dos jugadores cerca. Al final, a estos jugadores no tenés que darle un metro".