martes 24 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este domingo

En su despedida, Damián Blaum ganó la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná

La prueba se disputó este domingo. En mujeres se impuso la paranaense Florentina Sigura, con 15 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El bonaerense Damián Blaum ganó la 13º edición de la Maratón Internacional de Aguas Abiertas Villa Urquiza - Paraná, que se disputó este domingo. Comenzó a las 15:45 y se extendió hasta pasadas las 18. La carrera fue de 21 kilómetros e inició desde la Virgen del Camino Costero, en Villa Urquiza, para culminar en la playa del Club Atlético Estudiantes.

Damián Blaum festejó en su carrera despedida, en la que se impuso por cuarta vez. La competencia contó con 49 nadadores, 6 de ellos son profesionales. El paranaense Santiago Petrucci arribó segundo y Lautaro Kenig llegó tercero.

Por su parte, la paranaense Florentina Sigura, de solo 15 años, se ubicó cuarta en la general, primera en mujeres, en un gran performance. Gonzalo Guidi terminó quinto y Diego Boviez fue sexto. Mauricio Gatica, séptimo; Mateo Buzzo, octavo.

Damián Blaum fue líder desde el principio, seguido por Petrucci, Kenig, Sigura y Boviez. Cerca de la primera hora de competencia, Petrucci pasó a comandar el pelotón de vanguardia, perseguido por Blaum y Kenig. Cuarta continúo Sigura y quinto Boviez.

Al final de la carrera, Blaum sobrepaso a Petrucci y le sacó ventaja en la pelea por la punta de la competencia. Kenig siguió en el podio, pero lejos del pelotón de arriba.

Finalmente, Damián Blaum llegó primero y festejó en su carrera despedida. El nadador de 41 años puso su experiencia para dar las brazadas precisas y alzarse con el triunfo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar