jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entregado por FIFA

Emiliano Dibu Martínez obtuvo el premio The Best

Emiliano Dibu Martínez ganó el premio The Best al mejor arquero del Mundo en 2022 en la ceremonia llevada adelante por la FIFA este lunes por la tarde

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Emiliano Dibu Martínez ganó el premio The Best al mejor arquero del Mundo en 2022 en la ceremonia llevada adelante por la FIFA este lunes por la tarde. El guardametas fue galardonado por lo logrado en este pasado año calendario con la Selección Argentina, al ser una pieza fundamental para que la Albiceleste se quede con el Mundial de Qatar 2022.

El arquero marplatense tuvo un muy buen año a nivel club, consolidó su puesto en Aston Villa como el punto más alto en un equipo que no cuenta con una gran cantidad de estrellas y logró la capitanía por primera vez.

De todas formas, lo más destacado se vio con la camiseta de la Selección Argentina en la Copa del Mundo. Donde no solo tuvo grandísimas atajadas claves durante los partidos decisivos. En especial con aquella estirada para el recuerdo sobre Kolo Muani, lo que evitó lo que era un gol seguro que hubiera finalizado el sueño argentino.

El Dibu mostró su maestría una vez más en las definiciones por penales, tal y como en la Copa América 2021 ante Colombia. Con una seguridad absoluta contuvo dos remates ante Países Bajos y ante Les Bleus atajó uno también para conseguir dos nuevos títulos con la Selección Argentina: la Copa del Mundo de la FIFA y la Finalissima, frente a Italia en Wembley a mediados de año.

La competencia fue ardua para el guardametas argentino. De un lado se enfrentó a Thibaut Courtois, que fue vital para la consagración del Real Madrid en Champions League y La Liga, con una gran actuación en las llaves ante PSG, Manchester City y la final contra Liverpool, aunque con una decepcionante Copa del Mundo con Bélgica al quedar fuera en fase de grupos sorpresivamente.

Completó la terna Yassine Bounou, más conocido como Bono, fue uno de los puntos más altos en Sevilla pero su mejor versión se vio -como con Dibu- en el Mundial de Qatar. Donde logró hacer historia al conseguir la clasificación a semifinales, la primera vez que un combinado africano llega dicha instancia y logra disputar el máximo de siete partidos en una cita mundialista.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar