domingo 22 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

El presidente de Francia habló de Messi antes de la final

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se refirió al astro rosarino en la previa de la gran final del domingo ante Argentina. ¿Como reaccionará el capitán?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró este jueves que se hace cargo “completamente” de su decisión de viajar a Qatar para apoyar a la selección francesa de fútbol en el Mundial, a pesar de las acusaciones al país por violaciones de los derechos humanos y de la investigación en curso por las sospechas de corrupción en el Parlamento Europeo.

A pesar de los exhaustivos llamados de organismos de Derechos Humanos a boicotear el Mundial en Qatar, un emirato que lleva un deficiente historial en materia de derechos laborales, igualdad y libertades, Macron sostuvo que sus compatriotas opinan igual que él respecto del evento.

“Miren, hubo muchos debates, la gente decía ´no lo vamos a seguir, vamos a boicotear la televisión´. Las cifras están ahí”, apuntó en referencia a las grandes audiencias televisivas.

Durante la transmisión del encuentro de su país frente a Marruecos, se vio al presidente francés en varias ocasiones alentando efusivamente al equipo liderado por el arquero Hugo Lloris e incluso fue retratado gritando los dos goles que consagraron la victoria.

“A nuestros amigos marroquíes: felicitaciones por este hermoso viaje. Marcaron la historia del fútbol”, publicó Macron en Twitter sobre el equipo rival. “Gracias Azules. ¡Ahora la Copa!”, celebró.

La final, en la mira

El mandatario se pronunció sobre el partido del domingo y opinó sobre el capitán de su equipo rival del domingo, Lionel Messi, a quien catalogó como “un gran jugador cuando juega en París, pero lo prefiero en París que en su selección”.

Sobre el partido, apuntó que Los Azules darán lo mejor. “Tenemos mucho respeto por este equipo”, haciendo referencia a la selección de Argentina, dijo. “Pero creo que la selección francesa está bien preparada, tenemos jugadores muy jóvenes y muy experimentados”.

“Amamos a nuestra selección, estamos orgullosos, queremos que gane, estaremos detrás hasta el final”, lanzó. “¡Ahora cruzo los dedos para el domingo!”.

Qatar está además implicado en un espectacular escándalo de corrupción que apunta a la eurodiputada griega Eva Kaili, detenida el viernes y destituida de su cargo de vicepresidenta del Parlamento Europeo. La política de 44 años es acusada de recibir pagos de este emirato para defender sus intereses frente a la Unión Europea.

“Es necesario en estos temas que la justicia, todos los servicios, hagan su trabajo”, dijo Macron, quien celebró la “transparencia” en este caso desde que estalló. ”Hay que conocer los hechos, entender quién está implicado y luego tomar las medidas correspondientes”, añadió. “Las instituciones competentes tomarán las decisiones correspondientes en base a los hechos”, declaró sin pronunciarse más sobre el emirato.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar