jueves 19 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

El polémico análisis de Mbappé antes del Mundial de Qatar 2022 que calienta la previa con Argentina

El delantero fue despectivo con los equipos sudamericanos antes de iniciarse la Copa. Ahora, en la previa de la final, sus dichos adquieren otro significado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kylian Mbappé realizó hace seis meses un polémico análisis sobre el fútbol sudamericano, deslegitimando las chances de la Albiceleste y de Brasil como candidatos para quedarse con la Copa del Mundo y recibió respuestas tanto Lionel Messi como Emiliano "Dibu" Martínez.

Estos dichos, en la previa de la final, adquieren otro significado y calientan el clima a pocos días del duelo con la Argentina.

"Hay varios equipos europeos también… pero la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos”, afirmó antes de soltar la frase que encendería la polémica, en diálogo con TNT Sports Brasil, el jugador campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, describió el francés.

Emiliano Martínez fue uno de los que respondió: "Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar... Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica", comenzó Dibu.

Luego, explicó las condiciones de entrenamiento y viajes que tienen que atravesar los futbolistas de la Selección Argentina en cada fecha FIFA: "Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador... A ver qué tan fácil es para ellos".

Messi, también en diálogo con TyC Sports, fue mucho más cauto con sus declaraciones -fiel a su estilo- pero también destacó la gran variación de temperaturas y distancias en el continente. “No vi cómo lo dijo, ni qué dijo. Pero muchas veces lo hablábamos con los chicos de España, cuando volvíamos de una Eliminatoria y les decíamos 'sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela...' .Todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores”, analizó la Pulga.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar