miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

El paranaense Mariano Werner volverá a competir en el Turismo Nacional

En la carrera están invitados a tres campeones de Turismo Carretera: el paranaense Mariano Werner, actual bicampeón del TC, Agustín Canapino y Cristian Ledesma

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 18:33

La Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) presentó la “Carrera de los 200 Pilotos”, que por la undécima fecha de su calendario se disputará el 6 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, y que tendrá como invitados a tres campeones de Turismo Carretera: el paranaense Mariano Werner, actual bicampeón del TC, Agustín Canapino y Cristian Ledesma.

El Turismo Nacional prepara una gran fiesta para el fin de semana del 6 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires, en una carrera con pilotos invitados en sus dos Clases, la 2 y la 3, en el circuito N° 8 del trazado porteño. La carrera, penúltima del campeonato, constará de dos competencias independientes por división y otorgará puntaje y medio, justo una fecha antes de concluir la temporada.

En la Clase 3, el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota), formará binomio con el bicampeón del TC, el entrerriano Mariano Werner. En tanto que gran parte de las miradas estarán en el cuádruple campeón del TC, el arrecifeño Agustín Canapino, quien por primera vez se subirá a un auto de estas características, como invitado de su amigo, el cordobés Manuel Mallo, para manejar el Chevrolet Cruze.

Mientras que el líder del campeonato de la Clase 3, Jonatan Castellano (Cruze), estará acompañado por Adrián Oubiña, quien actualmente corre en la Clase 1 del Turismo Pista, donde lidera el torneo. El puntano Carlos Javier Merlo, segundo en el torneo, tendrá como Invitado a Marcos Quijada, actual piloto de TC Pista y TC Pick Up, mientras que el loberense Jerónimo Teti (tercero en el certamen) tendrá al ex campeón de TC 2007, el marplatense Christian Ledesma.

Por su parte, el cordobés Facundo Chapur subirá al Focus a un piloto internacional, Franco Girolami, quien cuenta con un gran presente en el TCR Europeo. Por el lado del campeón Julián Santero, será acompañado por Damián Fineschi; y el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), sabiendo que no podrá contar con Facundo Ardusso, tendrá como compañero al ex campeón de la Clase 3, y actual presidente de APAT, el lanusense Emanuel Moriatis.

Dos históricos volverán a las pistas, como el chaqueño Juan Manuel Silva junto a Fabián Yannantuoni (Honda) y el rafaelino Martín Basso con el Focus de Matías Cohen. También habrá una dupla de hermanos, la que conformarán Juan Bautista y Franco De Benedictis, éste último en lugar del Gurí Omar Martínez, quien finalmente no podrá asistir.

Otros destacados del TC también serán de la partida, como Diego Ciantini, Santiago Mangoni, Marcos Landa, Esteban Gini y Emiliano Spataro. También formarán parte algunos apellidos importantes del TC2000, como Bernardo Llaver, Matías Milla y Franco Vivian.

Fuente: Análisis Digital

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar